01/10/2015

Harrison Ford protagonizará la secuela de Blade Runner

Ridley Scott confirmó que está trabajando en la continuación de su clásico de Ciencia Ficción.

Imagen foto_00000001Pasaron años antes de que Ridley Scott se sintiera cómodo volviendo a la Ciencia Ficción, el género que lo consolidó como cineasta a punta de dos clásicos seguidos: Alien (1979) y Blade Runner (1982). Sin embargo, ahora que volvió (primero con Prometeo y ahora con Misión Rescate, hoy en cines), no parece querer abandonar el barco. 

La semana pasada, el director reveló que la secuela de Prometeo será realmente una precuela definitiva de Alien (antes de que digan que Prometeo ya era eso: No, solo era una cinta ambientada en el mismo universo y con algunas referencias al origen del Alien) y ahora, Scott anunció otro proyecto que los fanáticos le han estado pidiendo por décadas: Una secuela de Blade Runner.

La noticia ha sido rumoreada, confirmada, descartada y luego rumoreada de nuevo por más tiempo del que podemos calcular, pero Scott confirmó que el proyecto está en pie y que contará con el regreso de Harrison Ford en el rol protagónico: "Inicialmente, Harrison me dijo 'meh', pero luego lo convencí de leer el guión y me dijo 'esto es lo mejor que he leído en mi vida'. Hemos estado en ello durante un par de años", comentó el director en entrevista con Yahoo!.

En la misma entrevista, Scott reveló algunos spoilers sobre el final ambiguo de Blade Runner (que no revelaremos por si no la han visto) e insinuó que podría convertir la cinta en una franquicia ("Todo el mundo está haciendo eso ¿Por qué yo no?"). El punto es que en los próximos años deberíamos tener tanto una nueva Alien como otra Blade Runner. Difícil quejarse.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...