Harold Mayne-Nicholls en Sonar Actual: "No me cabe duda de que con La Roja se trabajó mal"

20/03/2018

Harold Mayne-Nicholls en Sonar Actual: "No me cabe duda de que con La Roja se trabajó mal"

En conversación con Sonar Actual, el ex timonel de la ANFP reflexionó sobre el anterior y el actual proceso de la Selección.

"Quizás fue un error no perseguir el camino de la fotografía ¿Quizás en qué museo estaría?", le dice Harold Mayne-Nicholls a Felipe Bianchi mientras suelta una pequeña risa. El periodista y ex timonel de la ANFP sigue teniendo su vida intrínsecamente ligada al fútbol, y su comentario deportivo sigue siendo respetado por miles de personas.

En entrevista con Sonar Actual, Mayne-Nicholls miró con decepción y frustración el tema que sigue doliendo: La no clasificación de Chile a Rusia 2018. De todos modos, el análisis para él es claro: "No tengo duda. No ir al mundial es señal de que durante el proceso se trabajó mal... Si hubiese sido una cosa de mala suerte, está bien, pero aquí hubo mala planificación logística y hay responsabilidad evidente del directorio y del cuerpo técnico".

El ex presidente del fútbol chileno criticó las decisiones que se tomaron durante la clasificación, desde la preparación de los partidos claves con Paraguay y Bolivia (aunque, al igual que Bianchi, reconoce que el proceso entero estuvo viciado y las eliminatorias no se perdieron solo en esos partidos): "En la Copa Confederaciones lo hicimos bien. El problema es lo que pasó entre eso y el partido de septiembre con Paraguay. Ahí se dio vacaciones generalizadas, y eso a nivel de selección no existe".

Mayne-Nicholls ve con cierta preocupación algunos problemas que siguen plagando a la selección, incluyendo el conflicto con Claudio Bravo que ha manchado el comienzo de la era Rueda: "Yo creo que es cosa de sentarse y aclarar las cosas. Me imagino que las puertas seguirán abiertas, porque la calidad futbolística no la discute nadie... No estoy muy de acuerdo con ventilar los problemas por los medios de comunicación. Si un jugador no está contento, se cita a una reunión y se trata de arreglar. Ahora, si eso pasó y el presidente no hizo nada, ahí hay algo grave".

Una extensa conversación con una figura clave para el fútbol nacional que puedes escuchar completa aquí.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...