Guitarrista de System of a Down explica por qué aún no lanzan su nuevo disco y culpa a Serj Tankian

12/07/2018

Guitarrista de System of a Down explica por qué aún no lanzan su nuevo disco y culpa a Serj Tankian

Daron Malakian confirmó que la banda se ha estancado en sus intentos de grabar un seguimiento de sus álbumes "Mezmerize" y "Hypnotize", que salió en 2005.

A estas alturas el lanzamiento de un nuevo disco de System of a Down parece tan ilusorio como un nuevo álbum de Tool. De hecho hace algunos días su vocalista, Serj Tankian, anunció que piensa estrenar un nuevo trabajo con canciones escritas para un nuevo disco de SOAD, debido a la demora. 

Sin embargo, una voz disidente a la versión de Tankian se alzó durante los últimos días. Daron Malakian, guitarrista de la banda tras 'Chop Suey', conversó con Kerrang! y dio su propia versión sobre el tardio lanzamiento del nuevo trabajo de la banda; dejando como responsable al vocalista de ascendencia armenia. "Hay una cierta forma en que SOAD hace álbumes, y hay un grupo de nosotros que quiere hacer un álbum de esa manera y supongo que uno de nosotros, no", afirmó el músico en clara alusión a Tankian. "Ese ha sido el problema. Tengo material para un nuevo álbum de System. En este momento, si todos se juntaran y estuviesen listos para tocar, tendría un álbum listo. Si dependiera de mí , SOAD nunca habría entrado en receso".   

Cuando le preguntaron cómo se resolverían las diferencias creativas entre él y Serj, Daron abiertamente explicó: "Puede que nunca se resuelva, o puede ser, pero hasta ahora no ha sido así. Hubo un momento, creo, en que lo haría. Nos hemos tomado esto un poco más personalmente, pero ya no más. Me doy cuenta de que no soy yo. Hemos tenido muchas reuniones al respecto", aseguró el guitarrista.

Continuó: "No quiero arrojar a Serj debajo del autobús, es mi amigo y es alguien que me importa, pero no sé cómo cambiar de opinión. Todos nos hemos sentado y hemos tenido reuniones, y él está totalmente ensimismado"

"Serj nunca fue realmente un fan del heavy metal o de rock", afirmó Daron. "No sé si él tiene el mismo amor por este tipo de música que yo. Yo soy el niño que creció con Slayer y Kiss en mis paredes. Quería ser como ellos algún día. Serj no lo hizo crecí sintiéndome de esa manera. Él no creció como un fan acérrimo. Así que siento que la experiencia de convertirme en el cantante principal en una banda enormemente exitosa fue diferente para él de lo que mi experiencia fue para mí", aseguró.

Tankian ha estado de gira con System of a Down durante los últimos años, pero la banda no ha lanzado música nueva en más de una década. Sobre ello Malakian tenía algo más que decir:

"Supongo que las bandas son como marcas, y eso es frustrante para mí. Para ser honesto contigo, Serj ni siquiera quería hacer 'Mezmerize' e 'Hypnotize'. Realmente le suplicamos que hiciera esos discos. En ese momento, sintió que estaba fuera", sentenció.

Etiquetas

Cargando...