Glenn Tipton se retira temporalmente de Judas Priest

12/02/2018

Glenn Tipton se retira temporalmente de Judas Priest

El histórico guitarrista de la banda de heavy metal padece desde hace más de una década de Mal de Parkinson.

Una triste noticia para el rock y en especial para los fanáticos de Judas Priest: Glenn Tipton, guitarrista de la banda británica, anunció que se retira temporalmente de la actual gira que promociona el nuevo álbum de la agrupación liderada por Rob Halford. El motivo; el músico se encuentra en las últimas etapas de la enfermedad del Mal de Parkinson, padecimiento que no le permite tocar las partes más complejas de sus canciones, debido al constante temblor en la extremidades que produce esta condición. 

El artista lleva una década luchando contra la enfermedad y su salida temporal se produce mientras la banda gira promocionando el nuevo álbum titulado "Firepower", que se estrenará el próximo 9 de marzo. 

Fiel al espíritu "el show debe continuar", Glenn ha pedido a Andy Sneap (guitarrista y exitoso productor discográfico inglés de metal) que le sustituya sobre el escenario. Si bien, Tipton, es capaz de tocar algunas canciones menos difíciles de Judas Priest, la progresión de su Parkinson no lo tendrá al nivel que él necesita para interpretar sus canciones.

Este no es un adios definitivo ya que la banda confirmó que Tipton permanecerá en la banda y expresó en un comunicado publicado en las redes sociales de la conocida banda de heavy metal que tiene "la esperanza de regresar a los escenarios"

 

Cargando...