Gabriel Boric y Jaime Bellolio: "No hay posibilidad de salvar la Universidad Arcis"

06/03/2017

Gabriel Boric y Jaime Bellolio: "No hay posibilidad de salvar la Universidad Arcis"

Los diputados hablaron sobre la situación actual de la casa de estudios.

En este súper lunes de marzo, la #BancadaSonar se hizo parte de Sonar Informativo donde los temas más contingentes fueron debatidos por los diputados Gabriel Boric y Jaime Bellolio.

La situación de la Universidad explotó cuando el Cuarto Juzgado Civil de Santiago decretó la liquidación del plantel, tras años de crisis financiera y por una deuda de más de $80 millones. El cierre de la universidad se especulaba en diciembre, y ahora fue concretado. El Ministerio de Educación había establecido para marzo el plazo para el cierre, pues había el objetivo de que unos 500 alumnos se matricularan en el plantel.

Según Gabriel Boric, no se debe cometer el mismo error que se produjo con la Universidad del Mar. "Hasta el año pasado, miles de familias y estudiantes quedaron botados, y ese es un costo muy dificil de superar. Nosotros estaremos muy atentos con las medidas del gobierno para evitar este tipo de problemas", aseguró.

Por su parte, Jaime Bellolio responsabilizó al Partido Comunista de el quiebre definitivo de la Universidad. "Me parece inaceptable que haya gente que quiera sacarse los pillos porque eran sus amigos quienes administraban la universidad. Se deben hacer responsables del retiro anticipado de dinero", dijo el parlamentario UDI.

En conjunto, los diputados opinan que no hay posibilidad de salvar la Universidad Arcis, como así lo planteó Boric, quien indicó que "yo creo que la sitación ya pasó y es una historia que no se puede solucionar, por que aparte hay muchos funcionarios con sueldos impagos que no se pueden obviar en este problema".

Si te perdiste el programa, te lo dejamos a continuación: 

Etiquetas

Cargando...