"Fue fundamental en mí": Damon Albarn reveló quién ha sido su mayor inspiración como músico

25/09/2018

"Fue fundamental en mí": Damon Albarn reveló quién ha sido su mayor inspiración como músico

El líder tras Blur y Gorillaz conversó con Rolling Stone sobre las principales colaboraciones que ha realizado, pero también sobre sus más presentes influencias.

Los años le dieron la razón. Si en los '90 no se cansó de sacar éxito tras éxito, pero siempre a la sombra comercial de Oasis, los '00 fueron su década de gloria. Damon Albarn, el talentoso músico inglés a cargo de Blur, Gorillaz, The Good, The Bad and The Queen y tanto más hoy se encuentra en un muy buen momento. 

En entrevista con Rolling Stone habló sobre esto, su contundente aventura como solista y también sobre las principales influencias que han marcado su carrera como músico y productor. 

Precisamente cuando reflexionó sobre ello dos importantes nombres muy vinieron a su cabeza. El primero, un caso extraño dentro del pop, el guitarrista y cantante de jazz, George Benson, a quien Albarn consideró como uno de los artistas más geniales con los que tuvo oportunidad de trabajar. "Él era una superestrella cuando yo tenía 14", explicó sobre el jazzista con quien grabó "Humility", canción incluida en  'The Now Now' (2018).

El segundo nombre, un cliché para muchos, pero para el que Albarn se tomó el tiempo de explicar. Consultado sobre si se arrepentía de no haber trabajado con alguien, el cerebro compositor de Blur respondió sin vacilación: "Me hubiese encantado trabajar con John Lennon, pero yo seguía en la escuela cuando le dispararon".

El músico mencionó la influencia del ex beatle en el comienzo de su carrera y sobre todo en sus primeras composiciones junto a Blur. "Él fue una influencia fundamental en mí cuando era joven: sus ideas, su actitud, todo. Empecé a explorar mi propia composición al tocar canciones de otras personas en el piano, e "Imagine" fue una de las canciones más influyentes sobre mí como compositor", aseguró. "Probablemente no es la canción más genial para citar, pero es la más sincera para mí", reveló.

Esta no es la primera vez que Albarn habla abiertamente sobre su admiración por el ex beatle. Ya en 1997 ocupaba a Lennon como ejemplo para justificar sus decisiones musicales. "John Lennon nunca escuchaba su propia voz sino hasta agregar tres pistas y que se convirtiera en la voz de John Lennon. Creo que a veces necesitas desordenar tu voz para escuchar la canción como debería ser. No me gusta el sonido de mi propia voz, pero al igual que él, jugando con las cosas se puede disfrutar", indicó en aquella oportunidad el compositor de Gorillaz.

Etiquetas

Cargando...