Francisco Vidal por Operación Huracán: "Al Presidente Piñera le va a caer una bolsa de caca en la mano"

12/02/2018

Francisco Vidal por Operación Huracán: "Al Presidente Piñera le va a caer una bolsa de caca en la mano"

En entrevista con Sonar Global el ex ministro del Interior dio su visión sobre la estrategia del gobierno en Operación Huracán y además sobre los vicios, que a su juicio, padecían Carabineros e Inteligencia.

El ex vocero y ministro del Interior, Francisco Vidal, conversó con Rafael Cavada y Pablo Aránzaes en Sonar Global sobre el fracaso en las pesquisas de la Operación Huracán y su posterior causa legal. "Yo creo que hay algo que no sabemos", expresó Vidal sobre la caída de las pruebas presentadas por Carabineros, para luego ahondar sobre las implicancias que el caso tiene y tendrá dentro de la institución y las medidas que tome el próximo gobierno.

"Esto no se va a resolver en menos de 20 días. Le va a caer una bolsa de caca en la mano al Presidente Piñera", aseguró el ex ministro quien además agregó que las soluciones inmediatas que pueda tomar el Presidente electo tendrán que ser muy bien pensadas dada la complejidad constitucional que tiene, por ejemplo, la destitución del general de Carabineros, Bruno Villalobos. "Si se reemplaza al general Villalobos, la Constitución restringe a su reemplazante por las 5 antigüedades siguientes. No se soluciona el problema", admitió el también profesor de historia en relación al gran problema que significa exterminar de raíz el problema dentro de Carabineros.   

Escucha la entrevista completa ACÁ. 

Cargando...