Francisco Reyes y el Oscar: "En el backstage echamos sus buenas chuchadas para liberar energía"

07/03/2018

Francisco Reyes y el Oscar: "En el backstage echamos sus buenas chuchadas para liberar energía"

Desde Columbus, Ohio, el actor de 'Una Mujer Fantástica' conversó con Felipe Bianchi sobre el histórico premio de la Academia.

Hasta el pasado fin de semana, el sentimiento de Francisco Reyes con respecto a los Oscar era el mismo de miles de chilenos. "A veces uno pensaba 'pero qué ganas de estar ahí', pero era un pensamiento que llegaba y pasaba. Los Oscar se veían tan lejanos que uno ni se lo cuestionaba. Pero ahora sabemos que se puede".

El actor, uno de los protagonistas de 'Una Mujer Fantástica', se quedó en Estados Unidos para aprovechar de visitar a su hijo, que está estudiando un postgrado en Columbus, Ohio. Desde ahí conversó con Felipe Bianchi en Sonar Actual sobre la histórica noche en donde Chile obtuvo su primer premio de la Academia por Largometraje.

Quizás para sorpresa de pocos, el equipo detrás de 'Una Mujer Fantástica' tenía bastante esperanza de que se quedarían con la ansiada estatuilla. Después de todo, la película había sido aclamada por realeza de Hollywood como Julianne Moore, mientras que Sony Pictures Classics, su distribuidora en EEUU, se encargó de que la película agarrara un buen boca en boca: "Estábamos bastante inflados. Por eso teníamos bastante confianza de que íbamos a ganar", confiesa el intérprete.

Sin embargo, el nerviosismo se instauró al tomarle el peso a la competencia: "Cuando conocimos a los equipos de las otras películas, me di cuenta que su nivel era altísimo". Por supuesto, cuando finalmente se dijo el nombre de 'Una Mujer Fantástica', la euforia no se hizo esperar: "En el backstage echamos sus buenas chuchadas para sacar toda la energía que teníamos".

Finalmente, Reyes lo considera un triunfo para todo el país, y no se anda con complicaciones: "Yo me compré una estatuilla de plástico y me fui a celebrar con mi familia... El premio es para la producción, pero también para todo el país, dicen el nombre de Chile cuando anuncian al ganador, así que me parece apropiado que se haya celebrado en La Moneda como corresponde".

Puedes escuchar la conversación completa aquí. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...