Francisco Chahuán: “Si hubiésemos logrado mayoría parlamentaria, hubiésemos apuntado a la derogación de la ley de aborto”

22/11/2017

Francisco Chahuán: “Si hubiésemos logrado mayoría parlamentaria, hubiésemos apuntado a la derogación de la ley de aborto”

El senador detalló algunos de los alcances de la campaña de Piñera en segunda vuelta.

Tras conocerse los resultados de las elecciones 2017, la discusión política se centró en la segunda vuelta y en como los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier enfrentarán el balotaje. 

Una de las incorporaciones de este proceso, para la carta de Chile Vamos, fue el senador Francisco Chahuán, quien conversó con Daniel Matamala y Rafael Cavada en Sonar Informativo. 

"El voto que hay que ir a buscar es el del sentido común", dijo el parlamento que resultó reelecto. En la misma línea, aclaró que "no va a haber un voto sobre ideologizado en esta segunda vuelta".

Uno de los temas difíciles que tendrán que enfrentar, en sus propuestas, son del tipo 'valórico'. En este caso, el senador Chahuán aseguró que "si hubiésemos logrado mayoría parlamentaria, hubiésemos apuntado a la derogación de la ley de aborto".

"Lo que está contemplado es el derecho de vida y la posición inalterable del presidente Piñera es estar contra el aborto", agregó y a la vez aclaró que "yo hablo por mi en ese sentido". 

Escucha la entrevista completa acá.

Etiquetas

Cargando...