FOTOS | Patti Smith se suma a indignación por indulto a Fujimori en Perú

12/01/2018

FOTOS | Patti Smith se suma a indignación por indulto a Fujimori en Perú

La "madrina del punk" marchó y se manifestó junto a ciudadanos peruanos en el Washingston Square Park de Nueva York.

La leyenda del punk y la música alternativa, Patti Smith, quiso ser parte de la marcha realizada el día de ayer en el Washington Square Park, en repudio al ex presidente peruano, Alberto Fujimori, tras ser indultado por violaciones a DD.HH. durante su gobierno. 

Si bien la manifestación original se tomó las calles de las ciudades más importantes de Perú, los indignados ciudadanos también desfilaron por las calles de Madrid y Nueva York, haciendo plausible su rabia contra la decisión tomada por el actual mandamás peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Fue precisamente en Nueva York, donde la "madrina del punk" llegó completamente de sorpresa a sumarse a los peruanos que ahí pacíficamente reclamaban.

Smith, quien durante el largo devenir de su carrera ha desarrollado una visión feminista e intelectual, se animó a decir unas palabras y expresó: "Sigan unidos dándose apoyo el uno al otro y no dejen a otros que no tienen amor en sus corazones robarles el suyo".

La cantante y poetisa estadounidense también estuvo acompañada de uno de los miembros de su banda, el bajista Lenny Kaye.  

Cargando...