FOTOS | George Lucas reveló la trama de sus secuelas nunca producidas para Star Wars

13/06/2018

FOTOS | George Lucas reveló la trama de sus secuelas nunca producidas para Star Wars

El creador de la saga tenía ideas para futuras entregas antes de venderle 'La Guerra De Las Galaxias' a Disney.

George Lucas tiene una relación algo tensa con 'Star Wars'. Por un lado, está el cariño de haber creado una de las sagas más importantes en la historia del cine. Por otro, Lucas ha tenido que vivir más que nadie el acoso de los fans más tóxicos de la franquicia, a tal punto que prefirió vender Lucasfilms a Disney antes de seguir produciendo más películas. 

Eso dejó a algunos seguidores con la duda de qué habría hecho Lucas con una nueva trilogía de 'Star Wars' si de él dependiera la dirección creativa. Hoy por fin tenemos esa respuesta, gracias a un libro acompañante de 'Story Of Science Fiction', una serie creada por James Cameron para revisar los hitos más grandes del género.

Ahí, Lucas revela cuál habría sido su trama para una trilogía secuela de 'Star Wars'. Dice más o menos así:

"Las siguientes tres 'Star Wars' iban a meterse en todo el asunto microbiótico. Ahí hay un mundo de criaturas que funcionan distinto a nosotros. Yo las llamo los Whills. Y los Whills son los que controlan el universo. Ellos se alimentan de la Fuerza. Si yo siguiese estando al mando de la compañía, eso es lo que habríamos hecho. Por supuesto, muchos fans lo habrían odiado, de la misma forma que odiaron 'La Amenaza Fantasma', pero al menos habríamos contado esa historia de comienzo a fin".

Varios usuarios en la web han notado que Lucas básicamente querría expandir todo el polémico asunto de los 'midi-chlorians', los seres microscópicos que el director inventó en 'La Amenaza Fantasma' (1999) como la explicación científica de la Fuerza. En esa época, los fans criticaron duramente la existencia de midi-chlorians, argumentando que le quitaban el poder mítico y religioso a la Fuerza y contradecían la descricpión que Obi-Wan Kenobi hacía sobre ésta en la primera 'Star Wars' (1977).

De hecho, la actual trilogía producida por Disney ha contradecido la existencia de estos seres microscópicos, argumentando que todos, de alguna forma, son capaces de usar la Fuerza.

En fin, no se puede dejar contentos a todos.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...