FOTOS | Capítulo de Pokemón fue vetado en Occidente por acusaciones de racismo

11/07/2018

FOTOS | Capítulo de Pokemón fue vetado en Occidente por acusaciones de racismo

Se trata del primer episodio de la serie animada vetado en Occidente desde 2002.

El episodio 64 de 'Pokemon Sun and Moon' ocasionó un gran problema para Disney y la transmisión que la cadena de entretención realiza para todo occidente.

En este nuevo capítulo, el personaje principal de la serie, Ash Ketchum, pinta de negro su rostro para poder mezclarse con un grupo de Pokémon cuyas caras son oscuras. Todo bien hasta ahí, pero según informó el portal de televisión y videojuegos, Polygon, la secuencia obligó a Disney a no  transmitir la nueva emisión por potenciales acusaciones de racismo. Sin ir más lejos, el episodio ya fue emitido en Japón pero no está programada su transmisión en la red occidental de Disney XD.  

En la sinopsis del episodio, Ash se hace amigo de algunos passimianos, que son pokemones fornidos y de aspecto lémur; durante la secuencia intenta acercarse aún más a ellos, con un disfraz passimiano y un poco de maquillaje negro en su cara. Todo parece muy inocente, pero sin el contexto completo, la imagen de la cara de Ash cubierta de maquillaje negro resulta un poco insípida.

Esta no es la primera vez que se transmite un episodio del anime Pokémon en Japón, pero no en Occidente. Un puñado de capítulos nunca fueron emitidos por razones similares; en realidad, debido al  carácter ofensivamente diseñado de Jynx. La última vez que se prohibió la emisión de un episodio en Occidente fue en 2002.

Se espera que este último episodio salga al aire en unos días más con la cara de Ash editada; después de todo, ya hace algún tiempo, cambiaron el diseño de Jynx  para que fuera color púrpura en lugar de negro. Está por verse...

Imagen foto_00000001

Etiquetas

Cargando...