FOTO | Se devuelve la mano: Toto prepara cóver para 'Hash Pipe' de Weezer

30/07/2018

FOTO | Se devuelve la mano: Toto prepara cóver para 'Hash Pipe' de Weezer

La banda liderada por Steven Lukather y Steve Porcaro aceptó el desafío de una radio emisora norteamericana que los instó a realizar una versión para algún tema de la agrupación liderada por Rivers Cuomo. Al parecer Toto ya tenía trabajo adelantado.

Sin duda alguna las versiones que Weezer preparó para 'África' y 'Rosanna' de Toto llamaron la atención de todos. El resultado fue mucho mejor de lo esperado y - más allá del ejercicio de memorabilia - hasta la misma banda de Rivers Cuomo se vio beneficiada al transformar 'África' en su mayor éxito durante los últimos diez años.   

Pero aún faltaba algo mucho mejor; gracias a Ted Stryker y Kevin Klein, un par de DJ´s de KROQ, una estación de radio de Los Angeles (California), Toto le devolverá el favor a Weezer realizando nada más y nada menos que un cóver de su clásico del álbum verde, 'Hash Pipe'

Todo comenzó el pasado miércoles cuando uno de los radiocontroladores anteriormente mencionados programó la versión que Weezer hizo para 'África', desafiando al aire a la banda de los 80's para que se atrevieran a hacer un cóver de vuelta a la agrupación liderada por Cuomo. 

A los días el tecladista Steve Porcaro y el guitarrista Steve Lukather fueron invitados a la emisora para hablar sobre la versión - que al parecer - ya venían trabajando desde hace algún tiempo. "Sabes, escuchamos 'Beverly Hills.' Quería tal vez incluso hacer una versión real del tipo 'África', estuve pensando por un minuto", explicó Porcaro a KROQ. "¿Pero sabes qué? Queríamos hacerlo diferente, queríamos hacer algo de rock 'n' roll. Quería mostrarles a todos qué buena banda de rock 'n' roll podemos ser. Amo a la banda Me encanta su musica. [El cantante principal] Joseph [Williams] y yo estábamos escuchando a otros tratando de descubrir a cuáles le gustaría cantar y nos decidimos por 'Hash Pipe'", confesaron. 

Sin embargo aún faltaba una pregunta para Toto; quizás la más importante de todas ¿qué opinaban sobre el cóver de 'África'? "Aquí está el problema", dijo Lukather. "Nuestra música tiene tan pocos matices. Pasamos mucho tiempo meticuloso. Estos tipos hicieron esta mierda en una tarde. Y aceptémoslo: le patearon el culo. Creo que Rivers tiene una gran voz. Y la forma en que hicieron las armonías con la sintonía automática que le daba un aspecto kitsch. No sabía si me iba a gustar o no. Pensé que se iban a burlar de nosotros". Cuando se les pidió que le dieran una calificación, le dieron una 'B-doble plus'

Si bien aún no hay fecha opara el lanzamiento del cóver, los integrantes de Toto aseguraron que será estrenado oficialmente "en las próximas semanas".


Etiquetas

Cargando...