FOTO | Pokemón reveló al hombre que inspiró la figura de 'Snorlax'

05/06/2018

FOTO | Pokemón reveló al hombre que inspiró la figura de 'Snorlax'

El robusto sujeto que terminó siendo la inspiración del reconocido Pokemón trabaja precisamente para la compañía creadora.

Desde sus inicios en formato videojuego en 1995, Pokemón se ha convertido en la compañía mediática más exitosa de todos los tiempos, vendiendo un sinfín de juegos, series, películas y merchandising asociado. Parte de su exito se explica por la capacidad de Game Freak (en asociación con Nintendo) de crear criaturas memorables, muchas de ellas basadas en inspiraciones reales.

Ese es el caso, según revelaron recientemente, de Snorlax. El Pokemón, introducido en los videojuegos 'Pokemon Blue' y 'Pokemon Red', es una especie de masivo oso (???) de más de 1.000 toneladas cuya actividad favorita es dormir en los caminos, bloqueando el paso para los viajeros.

Resulta que Snorlax no está basado en un oso gigante, sino que un humano, específicamente Koji Nishino, un planificador que trabaja para Game Freak. Según explicaron el ilustrador Pokemón Ken Sugimori, fueron los rasgos afables de Nishino y sí, su carácter algo robusto, los que fueron aplicados al diseño de la criatura.

Nishino trabaja en Game Freak desde antes del lanzamiento de 'Pokemon Red' y Pokemon Blue', y se ha preocupado de elementos como el movimiento de los Pokemón cuando atacan y si distribuición en el mapa de juegos. La verdad es que se parece bastante a Snorlax:

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...