FOTO | "'Corazones' cambió todo para mi": Gustavo Santaolalla se reencuentra en Chile con Jorge González

12/09/2018

FOTO | "'Corazones' cambió todo para mi": Gustavo Santaolalla se reencuentra en Chile con Jorge González

El destacado productor de discos trascendentales para la música latinoamericana y ganador de dos premios Oscar a "Mejor Banda Sonora", visitó a González en su hogar y destacó la vasta e importante carrera de la voz de Los Prisioneros.

Dos premios Oscar por 'Mejor Banda Sonora' (Babel y Brokeback Mountain), dos Baftas, un Globo de Oro y la producción a cargo de los discos latinoamericanos más trascendentales de los '90. Gustavo Santaolalla es todo un referente de la música del continente y se encuentra en Chile para presentarse hoy en el Teatro Nescafé de las Artes, donde mostrará lo mejor de sus cuatro décadas de carrera y sus últimas composiciones como solista.

"Lance mi carrera de solista a los 66 años", contó el trasandino en una conversación con el sitio oficial del teatro en donde hoy se presentará junto a sus músicos. El hombre tras álbumes de artistas tan importantes como Café Tacuba, Divididos, Molotov, Bersuit Vergarabat, Julieta Venegas y Los Prisioneros no sólo llegó a Chile para mostrar su talento musical, además aprovechó su visita para visitar a un viejo amigo al cual produjo a principios de la década de los noventa; el talentoso Jorge González, quien hoy se encuentra recuperándose de un infarto isquémico cerebeloso que sufrió en 2015. 

A través de Instagram el compositor de Los Prisioneros agradeció la visita de Santaolalla junto a una fotografía y un corto mensaje; "Qué lujo de visita!!", escribió la cuenta oficial de González junto a la imagen en donde ambos posan para una postal inolvidable para la música latinoamericana.  

Ver esta publicación en Instagram

Que lujo de visita!! 🙌🏻@gustavosantaolalla

Una publicación compartida de Jorge González (@jorgegonzalezmusico) el 12 Sep, 2018 a las 3:36 PDT

Precisamente sobre el momento en que se conocieron, en la producción y grabación de 'Corazones', el último disco editado por la banda de San Miguel, el destacado productor musical argentino se refirió en la entrevista con Nescafé de las Artes. "Es un disco clave para mí por muchos motivos, en parte porque fue la primera oportunidad que tuve de trabajar con Jorge y conocerlo, y es un disco que marcó muchísimo. Creo que capturó un momento creativo de Jorge muy alucinante, un momento personal muy difícil, de cambios, de conflicto dentro de la banda, de lo que era la estructura de Los Prisioneros, y todo eso se tradujo en sus canciones, en la composición", afirmó sobre su trabajo. "Fue el primer disco donde logré que me pusieran el nombre de productor (...) realmente cambia todo para mí", agregó.

Santaolalla además desarrolló lo importante que es hasta el día de hoy el último disco editado de González con Los Prisioneros. "Vas una noche en Los Ángeles a donde toque una banda de rock en español y en algún momento de la noche el DJ va a pasar "Estrechez de corazón" y "Tren al sur", dos clasicazos. Es un disco muy importante para mí y conocer a Jorge fue maravilloso porque lo considero un gran, gran, gran artista, un visionario en muchísimos aspectos. Me encanta como músico, como poeta y como intérprete. Después, a través de los años, me he visto con Jorge. Hicimos también su primer disco solista. Continuamos una amistad muy linda en todos estos años", sentenció.

Imagen foto_00000001

Etiquetas

Cargando...