Fin al misterio: Explican por qué la 'versión de prueba' de WinRar no expira nunca

16/03/2017

Fin al misterio: Explican por qué la 'versión de prueba' de WinRar no expira nunca

Por fin sabemos por qué podemos usar infinitas veces el programa para descomprimir archivos.

Cualquiera que haya bajado archivos comprimidos desde Internet está relativamente familiarizado con WinRar, probablemente el programa más popular para 'descomprimir' contenido en una carpeta.

Estos mismos usuarios sabrán también que WinRar representa uno de los misterios más grandes del mundo informático ¿Por qué? Bueno, resulta que el programa viene con una 'versión de prueba' de 40 días, que luego de cumplido el plazo debería obligarte a pagar por el software. Cualquiera que lo haya usado puede atestiguar que, una vez que pasan esos 40 días, uno puede seguir usando WinRar gratuitamente pese a las advertencias.

Bueno, el misterio se acabó: Un explicativo video en el canal de Youtube de CHM Tech revela las razones detrás de este curioso mecanismo de WinRar. Resulta que las personas encargadas de la marca tienen más o menos claro que puedes usar su programa cuantas veces quieras sin pagar y están conformes con eso. De hecho, es parte de su estrategia comercial.

Según dice el autor del video, WinRar utiliza su relativa gratuidad para construir marca y ser uno de los softwares más utilizados de todo el mundo. Por otro lado, la mayoría del dinero que sus dueños hacen con él viene desde empresas que pagan la licencia después de los 40 días, ya que esto permite acceder ocpiones para autentificar archivos y evitarse problemas legales.

Entonces, en términos muy simples: WinRar genera ganancias vendiendo su programa a grandes compañías, y consolida fidelidad permitiendo que los usuarios lo usen cuantas veces quieran en sus casas. Si todavía no te queda claro, el video (en inglés) te lo explica a continuación:

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...