Felipe Kast: "Me encantaría que en el futuro pudiéramos avanzar en el matrimonio igualitario"

07/06/2018

Felipe Kast: "Me encantaría que en el futuro pudiéramos avanzar en el matrimonio igualitario"

El senador valoró los cambios a la ley de adopción.

"No se podrá aceptar ninguna discriminación". Eso es lo que más valora el senador de Evópoli, Felipe Kast, sobre la nueva ley de adopción que están proponiendo desde el Ejecutivo. El gran cambio es que se elimina la prelación

¿Qué significa esto? Que la normativa dejará de poner orden de prioridad entre quienes quieran adoptar. Sin embargo, las críticas han llegado porque establece que se debe definir la presencia de padre y madre, lo que dejaría fuera a las parejas homoparentas. 

En el Sonar Informativo, el senador Kast aseguró que "la primera gran noticia es que se arregla el tema de los tiempos". "Los niños del sename muchas veces terminan siendo crónicos porque la ley de adopción no funciona lo suficientemente rápido", agregó.

Sobre la llamada "letra chica" que han acusado sectores de oposición, Kast indicó que "más allá de estos criterios, es finalmente el juez el que tiene que buscar el bien superior del niño. En el fondo (la nueva ley) le trata de indicar al juez que tiene que buscarle una familia al niño". 

Y las propuestas de Kast no quedan ahí, porque recordó que "la diversidad llegó para quedarse" en el bloque oficialista. "Me encantaría que en el futuro pudieramos avanzar en el matrimonio igualitario, para Piñera esto no es parte de su Gobierno", lo que no lo impedirá impulsar o apoyar una ley de ese tipo. 

Escucha la entrevista completa acá.

Etiquetas

Cargando...