Familia de Kurt Cobain ganó juicio para evitar publicación de las fotos de su cadáver

17/05/2018

Familia de Kurt Cobain ganó juicio para evitar publicación de las fotos de su cadáver

Courtney Love y Frances Bean Cobain lograron mantener privadas las imágenes del cuerpo del fallecido líder de Nirvana.

Por alguna razón, hay personas que tienen interés en ver fotos del cadáver de Kurt Cobain. Pese a que las imágenes de la escena que dejó el suicidio del líder de Nirvana en 1994 han sido publicadas en numerosas ocasiones, nunca se han visto registros del cuerpo en sí, lo que es entendible para cualquier persona que no ande buscando morbo.

Bueno, algunos lo buscan igual: El periodista Richard Lee demandó al estado de Washington para que publicara las imágenes, bajo el argumento de su creencia de que Cobain fue asesinado. Pese a que la petición fue rechazada en el 2015, Lee apeló la decisión, lo que terminó en un proceso legal en donde la misma Courtney Love y Frances Bean Cobain debieron involucrarse.

Love y Frances Bean solicitaron que las fotografías del cuerpo de Cobain fuesen mantenidas bajo llave, para respetar la privacidad de la familia. Ahora, la corte de Seattle falló a favor de ellas, argumentando que las imágenes serían ofensivas 'para cualquier persona pensante'.

Probablemente es para mejor: El morbo de los fans no puede ser más importante que el dolor de una familia que sigue lidiando con los eventos de 1994. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...