Familia de Chris Cornell refuta que el músico se haya quitado la vida intencionalmente

19/05/2017

Familia de Chris Cornell refuta que el músico se haya quitado la vida intencionalmente

La esposa del fallecido hombre de Soundgarden escribió una carta abierta en donde negó que su marido haya querido suicidarse.

Es probable que el duelo por la muerte de Chris Cornell continúe por una buena parte de este 2017. El hombre de Soundgarden y Audioslave significó tanto para los fanáticos de la música que su figura dificilmente será olvidada, más aún considerando su trágico final.

Si bien los examinadores médicos confirmaron los temores de quienes encontraron su cuerpo (Cornell se quitó su propia vida), su familia todavía pone en duda la narrativa que se ha construido sobre su muerte. Ayer, su esposa Vicky Cornell negó rotundamente que el cantante haya estado deprimido, y ahora escribió una carta abierta en donde puso en duda las conclusiones del análisis forense, asegurando que Cornell jamás se habría suicidado con plena consciencia de sus acciones.

Vicky reveló que su marido estaba tomando un poderoso ansiolítico, y que éste pudo influenciarlo a acabar con su vida: "Si Chris realmente se quitó su vida, no sabía lo que estaba haciendo. Drogas u otras sustancias debieron haber afectado sus acciones". La viuda de Cornell prosiguió explicando que el tranquilizante que se le prescribió a su marido, Ativan, puede ser el verdadero culpable de la tragedia: "Textos médicos indican que el Ativan puede provocar pensamientos paranoicos o suicidas, problemas para hablar y juicio distorsionado".

Vicky contó además que, cuando habló con Cornell después de ese último show en Detroit, su esposo estaba con algunos problemas para hablar, y le confesó que quizás había tomado más Ativan del necesario. Fue ahí cuando Vicky llamó a seguridad del hotel para que chequearan su estado: "Lo que pasó es inexplicable, y espero que futuros informes médicos den más detalles. Se que Chris amaba a nuestros niños y jamás los habría herido quitándose su vida de manera intencional".

Por supuesto, habrá que esperar al informe toxicológico para saber más detalles. Solo deseamos que la familia de Cornell encuentre paz.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...