Eyzaguirre por Banco Mundial: "No podemos aceptar que se nos manosee con innovaciones que son porosas"

15/01/2018

Eyzaguirre por Banco Mundial: "No podemos aceptar que se nos manosee con innovaciones que son porosas"

El ministro señaló que se solicitará al organismo "una revisión de los procedimientos y una investigación a fondo"

El Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, defendió en Tele13Radio la reacción del Ejecutivo luego de que el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer reconociera que hubo irregularidades en la elaboración del ranking de competencia empresarial "Doing Business".

"Lo que ha hecho este gobierno tiene que ver con la defensa de nuestros intereses nacionales", señaló Eyzaguirre y agregó que "quienes quieran hacer interpretaciones que las hagan, pero si el gobierno hubiera sido de un signo distinto y hubiera aparecido esto, ¿usted cree que no hubieran reaccionado inmediatamente defendiendo los intereses de Chile? Obviamente que sí".

Además, comentó que "la Presidenta me ha dado las instrucciones de que nosotros debemos defender los intereses de Chile porque no podemos aceptar que se nos manosee con innovaciones de las cuales no tenemos información a tiempo y que eventualmente son porosas, hay influencias indebidas".

"Nosotros no armamos esta polémica, lo hizo el economista jefe del Banco Mundial, y si tenemos con la calificación de esa fuente al menos la posibilidad de que se haya perjudicado a Chile, naturalmente tenemos que defender a nuestro país", concluyó el titular de Hacienda.

 

Etiquetas

Cargando...