Ex vicepresidente de Corfo por regreso de Ponce Lerou a SQM: “Lo que ha hecho el directorio es imperdonable”

05/06/2018

Ex vicepresidente de Corfo por regreso de Ponce Lerou a SQM: “Lo que ha hecho el directorio es imperdonable”

Eduardo Bitrán además emplazó a Rafael Guilisasti a renunciar.

Sorpresa causó el regreso de Julio Ponce Lerou a Soquimich en calidad de asesor estratégico, acción que fue aprobada por el directorio de la minera no metálica que ha estado en el ojo de la polémica debido al pago de dineros a políticos. 

El ex vicepresidente de la Corfo, Eduardo Bitrán, fue uno de los personajes claves para lograr un acuerdo con la compañía que estipulaba que tanto Julio como Eugenio Ponce saldrían del directorio de SQM.

En conversación con el Sonar Informativo, Bitrán criticó en duros términos la acción del directorio de la minera. "Hay un elemento básico, que es la palabra empeñada por Rafael Guilisasti y Alberto Salas, que es la salida de Julio Ponce Lerou", dijo Bitrán, quien calificó de "despropósito" la decisión del directorio. 

"Es evidente que la salida era parte central del acuerdo. Yo me siento engañado. Aquí el problema es que se falta a la confianza que la ciudadanía puede tener en las instituciones del Estado, de las empresas. Los directores, unánimemente, votan por esta solución, en que lo ponen a él de vuelta en la compañía en un rol remunerado", agregó el ex vicepresidente de Corfo.

Bitrán además emplazó a Rafael Guilisasti, quien se fue de Corfo para irse a SQM. "Si él no renuncia hoy a Pampa, quiere decir que es cómplice de esta situación".

Escucha la entrevista completa acá.

 

Etiquetas

Cargando...