Ex ministro Burgos en Sonar Global: "Tenerle desdén a la gente porque les gusta ir al mall es una tontera"

05/03/2018

Ex ministro Burgos en Sonar Global: "Tenerle desdén a la gente porque les gusta ir al mall es una tontera"

Ahora viviendo de civil, el ex titular de Interior conversó con Rafa Cavada y Pablo Aranzaes sobre la derrota de la izquierda en las elecciones y el futuro gobierno.

Desde que dejó el ministerio del Interior de Michelle Bachelet, Jorge Burgos ha mantenido un ojo firme en la política si bien no ha participado activamente en ella. De hecho, en Sonar Global volvió a reconocer que "no voté por Guillier en segunda vuelta. De hecho, no voté".

El ex miembro del gabinete de la presidenta dice que hoy disfruta una vida de civil, y se muestra poco sorprendido ante las derrrotas que sufrió la izquierda tradicional a finales del 2017 y que permitieron el regreso de un gobierno de Sebastián Piñera: "No me dejó en shock. No es que yo sea mago ni mucho menos, pero era tan obvio... Creo que se hicieron todas las cosas mal".

¿Qué se hizo mal? Para Burgos, el oficialismo no sintonizó con las preocupaciones de la gente: "Quieren reformas graduales, pero también crecimiento económico ¿Cómo explicas sino que ganara la derecha?" dice.

El ex ministro también fue duro con lo que él percibe como falta de cercanía entre la izquierda y los intereses de la población: "Eso de tenerle desdén al chileno que le gusta ir al mall es una verdadera tontera. A la gente le gusta consumir ¿Por qué no le gustaría?".

Revisa la entrevista completa de Sonar Global:

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...