Estudio dice que los fans del metal son más propensos a dañarse o tener intentos suicidas

06/04/2018

Estudio dice que los fans del metal son más propensos a dañarse o tener intentos suicidas

La investigación asegura que los metaleros tienen mayores problemas de estabilidad emocional.

La ciencia tiende a ser algo contradictoria cuando se trata de la relación entre los fanáticos y el metal. Por un lado, hay estudios que aseguran que la música pesada te vuelve más tranquilo y de paso ayuda a tu salud mental, pero ahora una nueva investigación sugiere todo lo contrario.

Académicos de las universidades de Manchester y Liverpool concluyeron que aquellos jóvenes que se definen como 'metaleros' son 5 veces más propensos a cometer actos que impliquen daño a sí mismos, incluyendo intentos de suicidio. Esto debido a que los pertenecientes a esta subcultura se sentirían más aislados del resto de la sociedad.

Según el doctor Peter Taylor de la Universidad de Manchester, "no estamos diciendo que los doctores debiesen preocuparse por cualquier joven con una polera de Metallica, pero si hay otros signos que apuntan a depresión o conducta autodestructiva, vale la pena investigar".

La investigación no solo considera al metal, sino que a cualquier subcultura 'alternativa', incluyendo al emo y los góticos. Según un estudio en Escocia, un 6% de jóvenes en etapa escolar habían cometido algún daño físico intencional contra ellos mismos, pero este número subía a 24% si se analizaba solo subculturas. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Relacionados

Cargando...
Cargando...