"Este será el año más masivo del festival": Roberto Parra, director de Fauna Primavera 2018

08/11/2018

"Este será el año más masivo del festival": Roberto Parra, director de Fauna Primavera 2018

Conversamos con el Radiotransmisor junto al director de Fauna Primavera, Roberto Parra, sobre lo que veremos este sábado 10 de noviembre en Espacio Broadway.

Este sábado 10 de noviembre se realizará la octava versión de Fauna Primavera. El festival de música alternativa más importante del país y que este año traerá grandes nombres como Lorde, MGMT, At The Drive In y el debut de Death Cab For Cutie en Chile.

Para conversar sobre las novedades, horarios e historia del festival; Alfredo Lewin y Francisco Reinoso estuvieron junto al director de Fauna Primavera, Roberto Parra con quien profundizaron en - incluso - algunos detalles desconocidos de la organización.    

"Con los ochos años hemos aprendido harto, la parte técnica es más predecible que la parte artística; como que por ejemplo los artistas tienen familias y les pasan cosas a todos nosotros", afirmó Parra sobre lo más difícil de controlar en la organización del festival que este año sorprenderá con la inclusión de más escenarios.

"En esta edición tendremos dos escenarios principales que se alternan cada uno; además esta el escenario 'Red Bull Music' que es más de propuesta y abierto a otros estilos", agregó. 

Consultado sobre la anécdota más curiosa o la banda que más les ha costado traer como festival, Parra fue honesto y contestó que para él es Death Cab For Cutie, uno de los platos principales de esta edición. "Estuvimos años tratando de traerlos, no recuerdo año en que no lo hayamos intentado hasta que lo logramos", afirmó.

"El año pasado pudimos hacernos de la discoteca que da nombre al Espacio Broadway y es un espacio increíble. Un lugar para 4 mil personas, noventero y durante la última edición logramos retener a 3 mil que se quedaron bailando hasta las 5 de la mañana", reveló Parra sobre lo nuevo que trae Fauna Primavera

Para el director del festival los cambios que año tras año han experimentado Fauna Primavera han sido el mejor aprendizaje; el mejor ejemplo de ello fue en 2015 cuando Morrissey fue el plato fuerte de la jornada, pero increíblemente no el con más cantidad de gente en total. "El año más masivo del festival va a ser este. Nos interesa que la gente que desconoce a otras bandas más alternativas llegue por algún artista masivo a conocerlos", aseguró.

Fauna Primavera se realizará este sábado 10 de noviembre desde las 13:00. Revisa los horarios, bandas y disposición de los escenarios en este link

Escucha la entrevista completa en el Radiotransmisor haciendo clic acá.

Etiquetas

Cargando...