Especial - Los mejores momentos musicales de Los Simpson

20/04/2017

Especial - Los mejores momentos musicales de Los Simpson

Un recuento de las estrellas de la música que han pasado por Springfield

(Nota de la redacción: Revivimos esta nota en celebración del aniversario 30 de la primera vez que Los Simpson aparecieron en la TV)

Ni el fanático más acérrimo de Los Simpson podría negar que la serie lleva sus buenas temporadas de capa caída. El humor ingenioso y accesible de su época de gloria ha dado lugar a chistes predecibles y referencias a la cultura popular cada vez más forzadas. Sin embargo, no importa en qué era de Springfield te encuentres, siempre puedes contar con el invitado musical para transformar hasta el capítulo más mundano en algo memorable.

Durante sus 27 temporadas (convengamos que hasta la 14 seguía siendo disfrutable) son varios los músicos que han dejado su marca en las aventuras de la familia amarilla, por lo que nos aparece apropiado el presunto fin de la  serie animada más exitosa de todos los tiempos recordando a las mejores bandas y artistas que han compartido con Homero y compañía.

Aerosmith (‘Llamarada Moe’ T03 E10)

Moe se hace famoso luego de robarle la receta de un trago a Homero, alcanzando tal reconocimiento que hasta Aerosmith toca en su taberna. Steven Tyler y compañía son fanáticos de Los Simpson desde sus inicios, y ellos mismos solicitaron aparecer en la serie.

George Harrison (‘Los Borbotones’ T05 E01)

Como el universo de Springfield no sigue reglas ni lógica, un cuarteto vocal puede convertirse en un fenómeno internacional. Durante su época como líder de Los Borbotones, Homero tiene el privilegio de conocer a George Harrison, a quien se limita a preguntarle sobre dónde conseguir brownies.

Metallica (‘El Niño, El Chef, la esposa y Homero’ T18 E01)

Probablemente no haya fanático del rock más devoto en Los Simpson que Otto, el chofer del autobús escolar. Cuando el bus de gira de Metallica se avería en Springfield, es Otto quien ofrece sus servicios a la banda. Lamentablemente para él, Bart roba su vehículo por lo que James Hetfield y compañía se terminan llendo con su “verdadero fan” Juan Topo (quien aparentemente se acostaba con la abuela de Lars Ulrich).

Paul y Linda McCartney (‘Lisa La Vegetariana’ T07 E05)

Cuando Lisa decide dejar de comer carne, transformándose en una cretina de primera y antagonizando al resto de su familia y amigos, Paul y Linda McCartney aparecen para enseñarle una valiosa lección sobre tolerancia con respecto a las decisiones alimenticias de cada persona. Además, interpretan una desastrosa versión de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band junto a Apu.

The Who (‘Historia de Dos Springfields’ T12 E02)

Springfield se divide en dos partes en guerra por una confusión con el código telefónico (porque esas cosas pasan en esa ciudad). Por supuesto, el nuevo Springfield de Homero termina siendo un desastre, por lo que el patriarca Simpson recurre a medidas desesperadas y rapta a The Who para que den un concierto en su zona de la ciudad. Roger Daltrey y los suyos salvan el día al derrumbar la barrera que separa a ambas mitades y reconciliar a los ciudadanos. (Lo siento, solo encontramos el clip en español españolízimo)

Rolling Stones, Tom Petty, Elvis Costello y Lenny Kravitz (‘Cómo Pasé Mis Vacaciones de Verano’ S14 E02)

Si bien las participaciones musicales en Los Simpson tienden a ser cameos breves, Mick Jagger y Keith Richards juegan un rol fundamental en Cómo Pasé Mis Vacaciones De Verano, uno de los mejores episodios en la historia de la serie. A modo de agradecimiento por sus sacrificios (¿?), la familia Simpson envía a Homero al campamento de verano de los Rolling Stones, en donde se encuentra con las leyendas británicas además de varios músicos más, como Elvis Costello, Tom Petty y Lenny Kravitz.

Johnny Cash (‘El Misterioso Viaje de Nuestro Homero’ T08 E09)

Tras ingerir un ají extremadamente poderoso preparado por el Jefe Gorgory, Homero emprende un viaje alucinógeno por el desierto en donde se ve confrontado con algunas duras verdades sobre su persona. En esta aventura, el hombre es ayudado por un coyote espiritual con la voz del Hombre de Negro en Persona, Johnny Cash. No se interpreta a sí mismo, pero cualquier instancia que permita escuchar la voz de Cash diciendo “Lo siento, soy un coyote” ocupa un lugar especial en nuestros corazones.

Ramones (‘Rosebud’ T05 E04)

“Smithers, mande a matar a los Rolling Stones”.

U2 (‘Basura de Titanes’ T09 E22)

La legendaria gira Popmart de U2 realizó una parada en Springfield en 199. Homero interrumpe un concierto de los irlandeses para promocionar su campaña para ser elegido Jefe de Basura, lo que lo lleva a recibir una golpiza. La aparición es breve, pero alcanzan a pasar chistes sobre el complejo mesiánico de Bono y la falta de predominancia del bajista Adam Clayton.

Red Hot Chili Peppers (‘El Drama de Krusty’ T04 E22)

El programa de Krusty es cancelado por su baja audiencia, por lo que Bart y Lisa organizan un regreso triunfal para el payaso. Entre los amigos famosos que asisten al evento están los mismísimos Red Hot Chili Peppers, cuya canción Give It Away es censurada por Krusty para proyectar un mensaje más “positivo”. Breve pero hilarante.

Smashing Pumpkins, Sonic Youth, Cypress Hill y Peter Frampton (‘Homerpalooza’ T07 E24)

Otro capítulo que hace la competencia como uno de los más memorables de Los Simpson, en parte gracias a su generoso cartel de invitados. Cuando Homero se une a un festival ambulante con un acto que consiste en parar balas de cañón con el estómago, conoce a algunas de las bandas más taquilleras de mediados de los 90…Y a Peter Frampton, que aparentemente se robó el cerdo de Pink Floyd. Sonic Youth tuvo la oportunidad de grabar el tema central de la serie para los créditos finales.

Green Day (‘Los Simpson: La Película’)

La banda de Billie Joe Armstrong tuvo un breve cameo en la película de Los Simpson, en donde fallecían tras ahogarse en el lago tóxico de Springfield. Como compensación, pudieron grabar su propio cover del tema central.

Spinal Tap (‘El Rock de Otto’ T03 E22)

Una banda ficticia en un show ficticio. Los protagonistas de This Is Spinal Tap (conocidos en español como ‘Los Médula’) desencadenaron en Springfield una serie de eventos desafortunados que terminaron con Otto perdiendo su licencia de conducir y su empleo.

Judas Priest (‘Roba este Episodio’ T25 E09)

Honestamente, la aparición de Judas Priest es una de las peores en la historia de Los Simpson. No es culpa de ellos, la verdad, pero su versión de Breaking The Law (rebautizada como ‘Respecting The Law’…era un episodio sobre derechos de autor) y el hecho de que son referidos como ‘death metal’ hacen que sea un momento olvidable. Lo mencionamos de todos modos.

Michael Jackson (‘Papá está Loco’ T03 E01)

Durante mucho tiempo se especuló si el Rey del Pop realmente había aparecido en Los Simpson: En la serie es representado como un hombre gordo y mentalmente inestable que CREE ser Michael Jackson, pero eventualmente revela ser un tipo cualquiera (lo que todos sabían desde un comienzo). Para hacer del chiste algo mucho más irónico, Jackson EFECTIVAMENTE le dio voz al personaje, pero usó un seudónimo por razones contractuales.

R.E.M. (‘La taberna de Homero’ T13 E03)

Cuando Moe decidió montar una taberna más cool, sus antiguos clientes se sintieron traicionados y armaron su propio antro en el garaje de los Simpson. Homero convence a R.E.M de tocar en su taberna tras hacerlos creer que se trata de un evento para salvar el bosque tropical. Michael Stipe y compañía no se lo toman con mucho humor cuando se dan cuenta del engaño.

White Stripes (‘Jazzy y los gatitos’ T18 E02)

En una parodia del video de The Hardest Button To Button, Bart se encontraba cara a cara con Jack y Meg White, quienes no estaban muy contentos de haber chocado con él.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...