Especial - 7 frases de personaje famosos que NUNCA fueron dichas por ellos

24/07/2015

Especial - 7 frases de personaje famosos que NUNCA fueron dichas por ellos

Lección número 1: No creas todo lo que ves en Internet.

Lo dijo Abraham Lincoln: El problema con las frases que encuentras en Internet es que generalmente resultan ser falsas. Es común estar navegando por la web y encontrarse alguna cita inspiradora asociada a un personaje que admiramos, aunque frecuentemente resulta ser que la frase que tanto nos emocionó fue escrita por un sujeto con mucho tiempo libre y una foto de Kurt Cobain.

La cosa es que Internet va a jugar con tu credulidad, y lo hará de manera inclemente. Para su fortuna, el escuadrón investigativo de Sonar FM se sumergió en la red y rescató 7 citas recurrentes de personajes de la cultura pop que, coincidentemente, jamás fueron dichas por ellos (o por nadie):

Kurt Cobain

Imagen foto_00000002

Traducción: Se ríen de mi porque soy diferente. Yo me río de ellos porque son todos iguales.

Muy bonito y todo si eres un adolescente, pero la frase para el bronce de Cobain jamás salió de sus labios. Algunos dicen que realmente corresponde a Johnathan Davis de Korn, pero es probable que sea de alguna tarjeta motivacional.

Ghandi

Imagen foto_00000006

Traducción: Un ojo por un ojo solo sirve para dejar a todo el mundo ciego.

Ghandi era un hombre sabio, claro, pero no hay ninguna evidencia que haya dicho ni esto ni la mitad de las cosas que se le atribuyen en la web. Eso definitivamente no ha detenido a miles de personas de compartir fotos como esta hasta al cansancio.

Albert Einstein

Imagen foto_00000005

Traducción: Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido.

Al igual que Ghandi (o Shakespeare, o el mismo Kurt Cobain), Einstein tiende a sufrir particularmente duro la tendencia de asociar sabiduría barata con su imagen. No, la frase del pececito jamás fue emitida por su persona.

Imagen foto_00000004

Traducción: Cuando fui al colegio, me preguntaron qué quería ser cuando fuese grande. Escribí: 'feliz'. Me dijeron que no entendí la tarea, yo les dije que no entendían la vida.

Falso, falso, falso, falso. Quizás nos hace sentir mejor con la vida, pero si quieren tributar la genialidad de Lennon, vayan y escuchen algunos de sus discos, no citen una historia que inventó quién sabe quién.

Bob Dylan

Imagen foto_00000003

Traducción: ¿Qué es el dinero? Un hombre es un éxito si se levanta en la mañana y se acuesta en la noche y entre medio hizo lo que quería.

De nuevo, muy, muy inspirador, pero hay más probabilidades de que esta frase haya sido escrita por tu vecino en un domingo particularmente desocupado que por Bob en persona. 

Charlie Chaplin

Imagen foto_00000001

Traducción: Tu cuerpo desnudo solo debería pertenecerle a quien se enamore de tu alma desnuda.

Mención honrosa a las frases que vienen acompañadas de paradisiacos paisajes para enfatizar el punto. Chaplin era un hombre de múltiples talentos, escribir frases que le posteas a tus amigos en Facebook no era uno de ellos. 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...