Especial - 4 producciones para ver en Netflix (Edición Censo 2017)

18/04/2017

Especial - 4 producciones para ver en Netflix (Edición Censo 2017)

'Son una nación de llorones' dijo el héroe del metal sobre la oposición al presidente.

Por Ignacio De La Maza

¡Llegó el Censo 2017, damas y caballeros! ¿Saben qué significa eso? Sus únicas responsabilidades en este momento son responder a las preguntas de forma responsable (en serio, esto nos beneficia a todos) y quedarse en sus casas, porque no hay absolutamente nada que hacer afuera (más que caminar) porque todo estará cerrado.

Así es, una vez que hayan terminado de ser censados (o censar, nobles voluntarios), son ustedes y sus hogares. Básicamente es la excusa perfecta para pasar buena parte del día aprovechando de la biblioteca de películas y series que ofrece Netflix. Nuevamente, para hacer de ese proceso algo más ameno, aquí te recomendamos algunos títulos que creemos que te podrían gustar.

PD: Ninguna película es sobre el Censo. No encontramos.

Una película:

Ex Machina

Imagen foto_00000002

Una joya subvalorada del 2015, nominada al Oscar a Mejor Guion Original y Mejores Efectos Especiales (ganó el segundo), Ex Machina es de esas cintas de ciencia ficción íntimas y tensas que satisface a los fanáticos más exigentes del género y atrapa a aquellos que normalmente se mantienen alejado de éste. La película sigue a un joven programador (Domhnall Gleeson) quien gana una invitación de su misterioso jefe (Oscar Isaac) para visitar su reclusa mansión en las montañas. Ahí descubre que su empleador le tiene una impactante tarea: Determinar si el androide (Alicia Vikander, una revelación de esa temporada) que acaba de crear es convincentemente ‘humana’.  El director Alex Garland (frecuente cinematógrafo de Danny Boyle) construye desde esa premisa un nivel de suspenso digno de Hitchcock, mientras el protagonista se debate sobre quién parece tener intenciones más sospechosas: Su siniestro jefe o la sensual inteligencia artificial. Por supuesto, la respuesta a esa pregunta no la revelaremos aquí.

Una serie:

Better Call Saul

Imagen foto_00000004

El spin-off de Breaking Bad consiguió un trato curioso para su distribución en Latinoamérica. Su plataforma es Netflix, pero no opera como una serie original del servicio de streaming. Mientras otras producciones de la marca liberan todos los episodios de una temporada en la misma fecha, Better Call Saul sigue el itinerario de EEUU, en donde cada capítulo es estrenado un lunes por la noche en AMC. Eso significa que hasta ahora solo tenemos 2 episodios de la tercera temporada, pero la buena noticia es que es fácil ponerte al día. Y vaya que te recomendamos hacer eso: Better Call Saul es una de las mejores series de la actualidad, un relato tragicómico sobre las decisiones erradas que transforman a un hombre bueno pero deshonesto en un criminal prófugo, solitario y miserable. Más impresionante aún, es el extraño caso de un spin-off que le hace justicia a su ‘serie madre, nada mal considerando que su predecesora es una de las mejores producciones televisivas de todos los tiempos.

Un documental:

Joe Strummer – The Future Is Unwritten

Imagen foto_00000003

Uno de los documentales póstumos más conmovedores que se hayan realizado, ‘The Future Is Unwritten’ es el último testamento del ex líder de The Clash, Joe Strummer, una pieza fílmica que sirve básicamente para recalcar lo única e influyente que fue su voz en vida. Con testimonios de Bono, los Red Hot Chili Peppers, sus ex compañeros de banda e incluso leyendas del cine como Martin Scorsese, la producción del gran Julien Temple es una emotiva elegía a uno de los músicos más importantes de todos los tiempos.  

Un stand-up:

Michael Che – Michael Che Matters

Imagen foto_00000001

Che es un humorista que actualmente se desempeña como parte de Saturday Night Live, pero su voz sobre un escenario sigue siendo la más incisiva que tiene. Su humor es inherentemente político (y negro, en términos raciales y de tono), pero Che rara vez va por el aplauso fácil. Durante su fantástico especial en Netflix, el humorista confronta a su audiencia predominantemente liberal sobre las complejidades del movimiento ‘Black Lives Matters’, sus opiniones sobre la posibilidad de tener un hijo homosexual, su (admitida) ignorancia sobre la comunidad transgénero y su confesión sobre que Donald Trump sería su amigo ‘porque es una persona de mierda, y eso es divertidísimo’. Sus bromas no siempre son las más correctas, pero tienen una honestidad fresca que siempre conecta. 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...