¡Engañó a todo el país! Joven mexicano aseguró que jugaba en la Juventus y era todo mentira

10/10/2018

¡Engañó a todo el país! Joven mexicano aseguró que jugaba en la Juventus y era todo mentira

El oaxaqueño confeccionó una historia maravillosa en la que incluso aseguró que estuvo a punto de jugar Champions League con la escuadra italiana.

Dionicio Farid Rodríguez Durán de seguro será un nombre para recordar dentro del folclor futbolístico mexicano y de Latinoamérica. El joven de 19 años hizo parte a miles de unas de las mentiras más grandes que el balompié azteca pueda recordar; una que incluyó supuestos traspasos millonarios, charlas motivacionales y autógrafos a niños

"Hoy estoy en la sub-20, pero ya fui requerido para el primer equipo, es más iba a jugar un partido de la Champions pero la edad fue mi limitante, ya que para esa categoría debo tener cumplidos los 21 años", así comenzó la mentira de Rodríguez quien en una entrevista concedida a 'AND Sureste' contaba sobre su fichaje en el equipo B de nada más y nada menos que la Juventus de Turín.  

Imagen foto_00000023

El oaxaqueño planeó una mentira con lujo y detalles. Aseguró haber jugado en las Fuerzas Básicas de Lobos y además en la segunda división mexicana por Pumas. No contento con ello - y a raiz de su auto generada fama - realizó conferencias y charlas motivacionales con niños en donde contaba sobre su experiencia en Europa.

Junto a la mencionada entrevista además tuvo apariciones en un diario local, radios y hasta en televisión, donde incluso se le mostró firmando autógrafos a niños. Como era de esperar sus números en redes sociales aumentaron exponencialmente llegando a los 16 mil seguidores en Instagram

Sobre su supuesta llegada a Turín, contaba: "Sufrí para quedarme en Juventus, tuve que quedarme varios días en el aeropuerto porque no tenía para hospedaje, mucho menos para comer, ni para comprarme una botella de agua, pues el agua que tomaba era de la llave ahí en el aeropuerto".

Imagen foto_00000022

Pero todo cayó por su propio peso. Dionicio fue descubierto ya que tras la información entregada, periodistas consultaron las estadísticas y se dieron cuenta que no existía ningún mexicano registrado en ninguna categoría con la Juventus; tampoco una categoría Sub-20, ni tampoco un defensa central que hubiese marcado 10 goles en una temporada.

Tras el magistral engaño su cuenta en Instagram - obviamente - también fue cerrada. 

Imagen foto_00000021

Etiquetas

Cargando...