El rock no está muerto: Chile es el país latinoamericano con más bandas de metal

22/07/2018

El rock no está muerto: Chile es el país latinoamericano con más bandas de metal

El segundo lugar se lo lleva Uruguay mientras que el tercer puesto le corresponde a Argentina.

Durante el último tiempo, el rock como género, ha debido aprender a lidiar con quienes aseguran que está muerto. Pero lo cierto es que esta creencia suele derribarse cuando surgen estadísticas como la impresionante cantidad de personas que actualmente se dedican a cultivar este estilo. Y Chile, por supuesto, contribuye a mantener vivo el rock.

Porque dentro de las estadísticas de los países de Latinoamérica que cuentan con más bandas de metal, Chile lidera la lista y se queda con el podio. El cálculo representado en forma de mapa fue hecho en base a la cantidad de agrupaciones de metal que existen en los países por cada millón de sus habitantes y nuestro país registra 113 agrupaciones por cada millón de compatriotas.

Según las cifras entregadas por el portal educativo Jabuk Marian y la información recopilada en Encyclopaedia Metallum, otro sitio especializado en bandas metaleras, el segundo lugar en la región es ocupado por Uruguay con 58 grupos, mientras que Argentina se queda con el tercer puesto, registrando un total de 47 bandas.

Imagen foto_00000016

En el caso de Europa, los nórdicos - Suecia, Dinamarca, Noruega, Islandia y Finlandia – se quedan con los primeros lugares, superando por mucho las cifras del resto del mundo. Alemania, Holanda, Austria y Luxemburgo siguen en la lista, registrando más de 100 bandas por cada millón de habitantes.

Imagen foto_00000017

Etiquetas

Cargando...