El partido que Chile no jugó: Perú empató a 0 con Nueva Zelanda en la ida del repechaje para Rusia 2018

11/11/2017

El partido que Chile no jugó: Perú empató a 0 con Nueva Zelanda en la ida del repechaje para Rusia 2018

La llave sigue en suspenso luego de que los vecinos igualaran sin goles contra los oceánicos.

 

Hay algo agridulce en ver a Perú jugar el repechaje para clasificar a Rusia 2018. Por un lado, estamos felices por nuestros hermanos peruanos y los apoyamos para lograr la hazaña de meterse en el Mundial. Por otro, es imposible no pensar que La Roja debió haber jugado esa instancia, pero los múltiples errores en las clasificatorias nos dejaron fuera de tener incluso esa posibilidad.

Todavía no está claro si Perú o Nueva Zelanda completarán la nómina de equipos que disputarán la Copa del Mundo, porque el partido de ida, disputado en Wellington, igualó sin goles en tierras oceánicas. El partido fue cerrado y peleado, con el técnico de los vecinos, Ricardo Gareca, asegurando después que "fue muy duro, ante un rival que nunca se entregó y que nos presionó en todo el campo y no nos dejó desarrollar nuestro juego". Recordemos que Perú no contó con su goleador y capitán Paolo Guerrero, quien se encuentra bajo investigación por presunto dopaje. 

De cualquier manera, el espíritu de los peruanos sigue siendo optimista. El mismo Gareca sentenció después: "Ahora depende de nosotros jugando de local en Lima". Esto se definirá en la capital del Perú el próximo 15 de noviembre.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...