El increíble 'doodle' con el que Google celebra 44 años del hip hop

11/08/2017

El increíble 'doodle' con el que Google celebra 44 años del hip hop

Aprende los pasos básicos para ser DJ y aprende de la historia de un género que cambió a la música.

Hace exactamente 44 años, un día como hoy pero en 1973, un joven DJ de 18 años que se hacía llamar Kool Herc montó una fiesta callejera en el Bronx, Nueva York, que cambió para siempre el rumbo de la música. En vez de tocar canciones completas, Herc se concentró en las secciones instrumentales rítmicas que hacían bailar a la gente, mientras un amigo animaba a la multitud improvisando rimas. Fue así como nació el hip hop, el hito que Google celebra hoy con uno de sus clásicos 'doodles'.

Eso sí, ahora la compañía del buscador realmente se lució: No solo consiguieron a la leyenda del rap Fab 5 Freddy para contarte esta historia de forma magistralmente ilustrada, sino que además implementaron una app interactiva que básicamente actúa como tutorial para aprender a usar las herramientas básicas del DJ, mezclar tus propios beats y aprender un poco más de los grandes íconos e hitos del rap.

Para probarla solo debes ir al sitio de Google y hacer click en el nombre del sitio. Imperdible para cualquiera que se reconozca como un fanático de la música.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...