El extraño análisis de historia musical de Julian Casablancas: Jimi Hendrix no era famoso en su época y tampoco Bowie

12/03/2018

El extraño análisis de historia musical de Julian Casablancas: Jimi Hendrix no era famoso en su época y tampoco Bowie

El hombre de The Strokes y The Voidz dio una excéntrica entrevista en donde despotricó contra la industria y demostró poco interés en la banda que lo hizo famoso.

No hay que ser el más observador para notar que Julian Casablancas no está muy interesado en The Strokes por estos días. El neoyorkino está ad portas de lanzar su segundo álbum con The Voidz ('Virtue', el 30 de marzo), su confrontacional proyecto paralelo, y se pone algo a la defensiva cada vez que le preguntan sobre la banda que lo hizo conocido.

Ahora, en entrevista con Vulture, Casablancas demostró estar más antagónico que nunca, hablando extensamente sobre su creencia de que la música está perdida, en especial porque el pop moderno domina la industria. 

Casablancas le explica en extenso al entrevistador su creencia de que, al igual que en el pasado, actos 'de culto' como Ariel Pink y Porches serán los más escuchados en 40 años, pese a que hoy apenas son conocidos ¿Sus ejemplos para respaldar esta tesis? David Bowie y Jimi Hendrix.

Esto provoca algo de desconcierto en el periodista, quien le menciona al músico que Hendrix y Bowie SÍ contaban con éxito comercial considerable en sus respectivas eras, pero Casablancas parece hacer caso omiso:

"Todos conocen a David Bowie ahora, pero en los 70 era bastante underground" (la nota menciona que Bowie tuvo 10 álbumes en el Top 10 de los más vendidos en Gran Bretaña durante esa época, y 4 en Estados Unidos durante esa época), agregando que: "Jimi Hendrix. La gente no se da cuenta que le tomó años conseguir la aclamación que tiene hoy. Si miras a las listas de los más vendidos, te das cuenta que él no estaba ahí".

Ante esto, el periodista replica que Hendrix SÍ era popular en su era, pero Casablancas remata: "No, eso lo dices en retrospectiva", a lo que el entrevistador le recuerda que 'Electric Ladyland' fue número 1 del Billboard y que Hendrix cerró Woodstock en uno de los shows más masivos que se hubiesen visto hasta el momento (la respuesta de Casablancas ante eso es 'Ok').

Sin embargo, su explicación sobre por qué le cuesta tanto trabajar con The Strokes es más fascinante (aunque algo insultante para esa banda), utilizando una curiosa analogía con Natalie Portman: "Acabo de ver 'Aniquilación' (que Netflix estrenó hoy, véanla, es fantástica) y le estaba conversando a un amigo sobre cómo Natalie Portman está en las películas de 'Thor' también, lo que es interesante. Me voló la cabeza en 'Aniquilación', entonces supongo que algunas cosas las hace por pasión y otras para pagar las cuentas". Ouch.

No cambies nunca, Julian:

 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...