El actor Terry Crews también confesó haber sido acosado sexualmente por un alto ejecutivo de Hollywood

11/10/2017

El actor Terry Crews también confesó haber sido acosado sexualmente por un alto ejecutivo de Hollywood

El intérprete de '¿Y Dónde Están Las Rubias?' y 'Brooklyn Nine-Nine' reveló también haber sufrido conductas impropias en la industria del espectáculo.

El abuso y acoso sexual en el mundo del espectáculo está nuevamente en foco luego de que múltiples mujeres alzaran la voz contra Harvey Weinstein, poderoso productor de Hollywood que agredió sexualmente a numerosas actrices, modelos y subordinadas durante los últimos 30 años.

Sin embargo, la triste realidad no se limita ni a Weinstein ni a los horrores que las mujeres deben soportar en esa industria (o cualquiera). El actor Terry Crews, conocido por sus roles en películas como '¿Y Dónde Están Las Rubias?' y 'Los Indestructibles', además de series como 'Everybody Hates Chris' y 'Brooklyn Nine-Nine' (sin mencionar el comercial de Old Spice), reconoció que también sufrió el acoso de un alto ejecutivo de Hollywood.

Crews reveló a través de Twitter que todas las historias de Weinstein le abrieron viejas heridas, y procedió a comentar cómo una vez fue manoseado por un mandamás del cine, a quien no le hizo nada por miedo a destruir su carrera y su vida. Esta es la traducción completa de su mensaje:

"Todo este asunto de Harvey Weinstein me ha causado estrés post-traumático ¿Por qué? Porque esto también me sucedió a mí. Mi esposa y yo estábamos en una premiere el año pasado y un alto ejecutivo de Hollywood se me acercó y me manoseó mis genitales. Yo salté y le pregunté qué estaba haciendo. Mi esposa lo miraba como si estuviese loco, pero él solo sonreía como un imbécil. Estaba apunto de golpearlo ahí mismo, pero luego pensé cómo podía verse todo el asunto: 'Hombre negro de 110 kilos aplasta a mandamás de Hollywood'. La cosa es que yo ni siquiera podría haber leído ese titular porque ya estaría EN PRISIÓN, así que solo nos fuimos.

Esa noche hablé con todos los que conocía que habían trabajado con él para contarles lo sucedido. A la mañana siguiente me llamó y se disculpó, pero nunca me explicó lo que hizo. Decidí no hablar más del tema porque no quería ser exiliado. Por supuesto, el depredador tiene todo el poder y la influencia. Lo dejé pasar, y entiendo por qué tantas mujeres dejan pasar estas cosas ¿Quién te va a creer? (Pocos) ¿Cuáles son las consecuencias? (Muchas) ¿Quieres trabajar de nuevo? (Sí) ¿Estás listo para ser exiliado? (No).

Amo lo que hago, pero es una pena cuando alguien intenta aprovecharse de eso. Él sabe quién es. Pero a veces tienes que esperar y comparar notas con otras víctimas para ganar una posición de poder. Entiendo y empatizo con aquellos que han mantenido silencio, pero Harvey Weinstein no es el único perpretador. Hollywood tampoco es la única industria en donde pasa esto: A todas las víctimas de este tipo de conductas, les digo que no están solos. Ojalá que mi testimonio disuada a algún depredador y le de valor a una víctima que se sienta desamparada".

El extenso testimonio de Crews da cuenta que el abuso sexual no respeta género ni condición física (el actor es un ex jugador de Fútbol Americano, mide 1,91 metros y es puro músculo). Ojalá que todas las víctimas que están haciendo públicos sus casos provoquen un cambio radical. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...