El actor Patrick Stewart reveló por qué consume marihuana todos los días

16/03/2017

El actor Patrick Stewart reveló por qué consume marihuana todos los días

El hombre que encarna al 'Profesor X' llamó a legalizar la droga en Gran Bretaña y a perder los prejuicios.

Si bien los demócratas y liberales de Estados Unidos sufrieron un golpe histórico el pasado noviembre cuando Donald Trump ganó las elecciones presidenciales, al menos ganaron en un frente histórico: La legalización del consumo recreativo y medicinal de marihuana en numerosos estados del país.

Por supuesto, la discusión sobre legalizar la cannabis sigue siendo tema en varios países del mundo, incluyendo el nuestro y Gran Bretaña. Fue ahí donde el actor Sir Patrick Stewart, el conocido Profesor X de la saga X-Men y el Capitán Picard en Star Trek, llamó a perderle los prejuicios a la hierba y a avanzar en la investigación de sus propiedades medicinales. No solo eso: También reveló que él mismo consume marihuana todos los días.

Sir Patrick no usa la droga de forma recreativa, eso sí. El actor contó que la hierba le fue recetada por un doctor en Los Angeles como una efectiva forma de tratar su artritis: "Es una condición genética. Mi madre tenía manos dolorosamente deformadas. Con mi receta, compré cremas, sprays y comestibles de marihuana. Inmediatamente ayudó a mi sueño y calmó mi dolor. El spray lo uso varias veces al día en mis manos, particularmente en mis pulgares", dijo a través de un comunicado en favor de una iniciativa de la universidad de Oxford para investigar la marihuana como herramienta medicinal.

Stewart aseguró que la cannabis no le ha causado ningún problema y que el tratamiento realmente le cambió la vida: "Ahora puedo hacer puños, cosa que no podía antes de empezar con esto. El tratamiento no me ha traído ningún efecto negativo. La otra opción era seguir tomando NSAID's, Advil, Aleve y Naproxen, que tienen devastadores efectos para el hígado y causan reflujo".

Finalmente, el calvo intérprete de 76 años concluye que: "Este es un enorme paso para Gran Bretaña en un campo de investigación que ha sido históricamente entorpecido por prejuicios, miedo e ignorancia. Creo que este programa de investigación podría traer beneficios tanto para mí como para millones de personas".

Un tipo elocuente, Sir Patrick.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...