Director de 'Kong: Skull Island' dejó en su lugar a video que se burla de los 'errores' de su película

16/08/2017

Director de 'Kong: Skull Island' dejó en su lugar a video que se burla de los 'errores' de su película

Jordan Vogt-Roberts no se tomó con nada de humor que Cinema Sins se mofara de las presuntas inconsistencias de su cinta.

La relación entre crítica y arte siempre ha sido tensa, pero en el mejor de los casos, el análisis de una obra se presta para iniciar una discusión más profunda sobre las múltiples aristas de ésta y llamar la atención sobre puntos que son dignos sobre reflexión. Por otro lado, en el peor de estos casos, la crítica solo reduce el arte a una serie de puntos mezquinos sobre lo que está bien y lo que está mal.

Eso fue lo que gatilló la ira de Jordan Vogt-Roberts, director de 'Kong: Skull Island', que tomó su Twitter para atacar duramente a un reciente video de 'Cinema Sins' en donde se apunta a todas las cosas que supuestamente están mal con su mega producción.

Cinema Sins tiende a hacer análisis duros sobre supuestos errores de lógica, continuidad o simple sentido común dentro de las películas, una aproximación que Vogt-Roberts consideró como reduccionista: "No quiero sonar cínico, pero estos videos apestan a 'cineasta frustrado' descargándose con el trabajo de otras personas... Cosas como Cinema Sins le chupan la vida a otras personas y están equivocadas en cómo funciona la intencionalidad del cine. Es terrible... En fin, solo quería apuntar que estos videos son para enfurecerse. Generalmente se equivocan y además creen que son más inteligentes que tú. Amo la crítica cinematográfica y me encanta leer reseñas negativas siempre y cuando el autor haga un punto satisfactorio y argumente bien... En fin, tengan un buen día, vayan a ver una película que no han visto y tómense la molestia de discutirla en vez de enfocarse en mierda reduccionista".

En este caso estamos con Vogt-Roberts. No solo porque nos gustó 'Skull Island' (ninguno de sus personajes se desarrolla y no tiene protagonista concreto, lo que es un problema, pero como película de monstruos con un cierto toque nihilista y dejos de comedia, funciona), sino porque efectivamente empezar a desmenuzar uno por uno los aparentes errores de una película es un ejercicio cansador que impide disfrutar lo que está bien con grandes producciones.

En fin, por si les interesa, el director sigue en Twitter explicando los supuestos 'errores' de Kong y explicando por qué son intencionados. Hey, al menos todo el asunto se convirtió en una razón para discutir una película en mayor profundidad ¡Y con su realizador!

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...