Depeche Mode defiende golpe a 'nacionalista blanco' en marcha de EEUU: "Es un imbécil"

14/03/2017

Depeche Mode defiende golpe a 'nacionalista blanco' en marcha de EEUU: "Es un imbécil"

Dave Gahan se pronunció sobre Richard Spencer y su fanatismo por la banda británica.

Hace algunas semanas, el 'nacionalista blanco' estadounidense Richard Spencer nombró a Depeche Mode como 'la banda oficial de la Derecha Alternativa' ('Derecha Alternativa' siendo una forma elegante con la que Nazis se describen a sí mismos por estos días'). Por supuesto, el conjunto liderado por Dave Gahan respondió rápidamente, negando cualquier conexión con el movimiento y rechazando sus ideales.

Hablando sobre el tema en mayor profundidad, Gahan se fue recientemente en picada contra Spencer y el nacionalismo que ha ganado terreno tanto en EEUU como en Gran Bretaña. En una entrevista con Billboard, el vocalista de Depeche Mode comentó: "Lo peligroso de sujetos como Richard Spencer es que, primero, el tipo es un imbécil. El problema es que es un imbécil educado, lo que lo hace más aterrador".

Gahan aprovechó de barrer el piso con Spencer en numerosas entrevistas con otros medios. En conversación con el New York Post, el músico recordó el video que muestra a Spencer siendo golpeado en una marcha anti-Trump: "Vi ese video en donde recibe un puñetazo en la cara. Se lo merecía", sentenció.

El frontman de Depeche Mode también se mostró perplejo ante la sola idea que un nacionalista blanco se muestre fanático de su banda, recalcando: "¿Habrá escuchado People Are People o Strangelove alguna vez?".

Por su parte, los británicos lanzan su nuevo disco, Spirit, esta semana, un trabajo que ha sido descrito como más político que sus antecesores.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...