Del recuerdo: Ian Gillan de Deep Purple cantando en versión original de 'Jesucristo Superestrella'

13/04/2017

Del recuerdo: Ian Gillan de Deep Purple cantando en versión original de 'Jesucristo Superestrella'

El vocalista fue el primero en interpretar a Jesús en el reconocido musical.

Llegó el fin de semana santo, y eso significa que la TV (tanto abierta como en el cable) probablemente va a estar más centrada en producciones sobre Jesús que de costumbre. Ya sea si aprecias la tradición épica de 'Jesús de Nazaret' o el revisionismo de Martin Scorsese en 'La Última Tentación de Cristo' (¿Se acuerdan que fue censurada en Chile? Sí, otros tiempos), no vas a estar falto de series, películas o documentales al respecto.

En lo que es nosotros, siempre nos hemos inclinado por Jesucristo Superestrella, quizás el mejor musical de todos los tiempos (¿Debatible? Obvio, pero no aquí, aquí escribimos nosotros). La dramatización en clave ópera rock de la última semana de vida de Jesús es un testimonio inmortal de la genialidad del compositor Andrew Lloyd Webber, además de un instructivo sobre cómo darle frescura a una historia que se ha contado literalmente durante milenios.

En la versión original, grabada en vinilo antes de ser adaptada al escenario de Broadway, Ian Gillan de Deep Purple grabó las voces del rol de Jesús. El vocalista fue llamado por el letrista Tim Rice tras escucharlo en la canción 'Child In Time', y grabó todas sus contribuciones al álbum en solo 3 horas. Gillan impresionó tanto con su desempeño que en 1973 se le ofreció el rol del 'Hijo de Dios' en la adaptación fílmica del musical, pero finalmente las negociaciones cayeron debido a que no se llegó a un acuerdo monetario.

Es Gillan a quien escuchas en la grabación original de 'Jesucristo Superestrella', aunque nunca apareció en una versión escénica del musical. Puedes escucharlo cantando 'Getsemaní' a continuación:

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...