Del recuerdo: Grandes momentos de 'Headbangers Ball' de MTV Latino con Alfredo Lewin

18/04/2017

Del recuerdo: Grandes momentos de 'Headbangers Ball' de MTV Latino con Alfredo Lewin

Un repaso nostálgico a las mejores postales del influyente programa.

Era una época distinta hace 30 años (obvio). Primero que nada (y que todo), MTV era capaz de moldear la cultura pop de toda una generación como pocas marcas de su época. Aparecer en la cadena de videos musicales te garantizaba automáticamente la atención del público, aunque fuera de forma breve, lo que le daba a su parrilla programática una influencia casi sin barreras.

Esta influencia fue la que permitió la existencia de programas como Headbangers Ball, un espacio inimaginable hoy en día, dedicado casi en su totalidad a las bandas que estaban dando que hablar en el circuito del heavy metal (y en los 90, el hard rock en general). De esta forma, bandas que normalmente no habrían encontrado cabida en radios tuvieron una tribuna que las expuso a millones de fanáticos y puso el foco sobre la imponente comunidad metalera que existe alrededor del mundo.

La versión estadounidense eventualmente dio cabida a una exportación hacia Latinoamérica, en donde un chileno tuvo la oportunidad de estar a la cabeza: Nuestro querido Alfredo Lewin. Durante su tiempo como rostro y voz de Headbangers Latinoamérica, Alfredo tuvo la oportunidad de compartir con algunos de los astros más grandes del rock pesado, mientras nos educaba a varios de nosotros sobre las bandas de guitarras que había que escuchar.

A 30 años de la emisión del primer Headbangers, nosotros quisimos recordar el que llegó acá, el de Alfredo, el que nos abrió las puertas a muchos al poder de la guitarra eléctrica. Aquí un compilado con algunos de los momentos más notables, elegidos por nosotros, Alfredo y ustedes mismos. Una vez más: Stay heavy. 

Entrevista con Type O Negative (1997)

Metallica (1996)

Pantera (1997)

Monsters Of Rock Chile (1995)

Ozzy Osbourne (1996)

Danzig (1995)

Iron Maiden (1996)

Bruce Dickinson (1997)

Marilyn Manson (1995)

Napalm Death (1997)

Sepultura (1996)

El final (1997)


Cargando...