Dave Abbruzzese vuelve a la carga por no haber sido homenajeado con Pearl Jam en el Salón de la Fama del Rock

13/04/2017

Dave Abbruzzese vuelve a la carga por no haber sido homenajeado con Pearl Jam en el Salón de la Fama del Rock

El ex baterista de la banda no aceptó la invitación de sus compañeros a asistir a la ceremonia.

De los 5 bateristas que Pearl Jam ha tenido en su historia, solo el fundador Dave Krusen y el actual Matt Cameron fueron incluidos en la alineación de la banda homenajeada recientemente por el Rock And Roll Hall Of Fame. Si bien ex miembros como Matt Chamberlain y Jack Irons no hicieron mucho escándalo sobre el asunto (considerando que Chamberlain no tocó en ningún álbum de estudio de Pearl Jam y Irons fue tributado hace algunos años por su trabajo con los Red Hot Chili Peppers), ese no ha sido el caso de Dave Abbruzzese, el hombre detrás del kit en discos cono Vs (1993) y Vitalogy (1994), quien ha utilizado cada ocasión posible para expresar su ira por la omisión.

Abbruzzese, quien durante meses le exigió a sus ex compañeros que 'hicieran lo correcto' y demandaran su inclusión en el Salón, no estuvo presente en la ceremonia del pasado viernes. Pese a que Eddie Vedder y compañía dijeron que 'extendían la invitación a todos sus antiguos miembros', el batero expresó en su canal de Youtube que esto 'no fue realmente una invitación', sino que 'un tweet en donde la banda se abría a la posibilidad de que el Salón permitiera tener a todos los bateristas en la misma habitación'.

Abbruzzese, quien fue despedido de Pearl Jam en 1994 por diferencias creativas, también aseguró que no habría ido incluso si hubiese recibido una invitación de Vedder en persona, aprovechando de tirar algunos palos contra otros percusionistas del grupo:

"Que la banda me ponga al mismo nivel que Matt Chamberlain y Dave K fue una bofetada en la cara. Nada contra esos tipos como personas o músicos, respeto para ellos. Pero ¿Qué pasa con mi rol como miembro de la banda? ¿Como contribuyente definitivo del poder y energía que empujó al grupo? Los sacrificios, el trabajo, el aporte físico y emocional... Sin mencionar el peso personal de tener que seguir adelante tras la irrespetuosa forma en la que fui despedido. Le di a esa banda todo lo que podía dar en cada minuto que estuve con ellos. Nunca toqué para recibir cheques. Nunca los decepcioné. Nunca decepcioné a la música. Nunca decepcioné a los fanáticos, ni una sola vez".

Puedes ver el posteo completo que dejó en Youtube a continuación:

Cargando...