Crisis en Disney: Directores de la película de Han Solo abandonan proyecto en medio de la filmación

21/06/2017

Crisis en Disney: Directores de la película de Han Solo abandonan proyecto en medio de la filmación

La compañía busca urgentemente a un cineasta de reemplazo para terminar el spin-off de Star Wars.

Mientras que el proceso de resucitar Star Wars le ha rendido buenas cuentas críticas y comerciales a Disney, el proceso tras bambalinas ha sido bastante más complicado. Si bien las 'películas principales' de la nueva trilogía de la saga han operado sin mayores problemas, los 'spin-off's de La Guerra De Las Galaxias han tenido turbulentos procesos de producción. Primero fue la película en solitario de Bobba Fett, la cual fue cancelada por problemas con el director Josh Trank, y luego con la realización de Rogue One (2016), la cual debió ser sometida a numerosas retomas a último momento para cambiar todo el acto final.

Sin embargo, Disney ahora enfrenta uno de sus mayores escándalos desde la adquisición de LucasFilms en el 2012: Phil Lord y Christopher Miller, los directores del spin-off de Han Solo, han abandonado la producción a solo 3 semanas de finalizar el proceso de filmación. En un comunicado, la presidenta de LucasFilms, Kathleen Kennedy, explicó: "Phil y Chris son directores talentosos que han armado a un talentoso equipo de actores y realizadores. Sin embargo, ha quedado claro que tenemos visiones distintas para esta película, por lo que hemos decidido tomar caminos distintos. Un nuevo director será anunciado pronto".

Por otro lado, Lord y Miller, los exitosos cineastas detrás de películas como 21 Jump Street y La Gran Aventura Lego, emitieron su propio comunicado, en donde dijeron: "Desafortunadamente, nuestra visión no estaba alineada con la de nuestros compañeros en este proyecto. No somos fans de la frase 'diferencias creativas', pero esta vez el cliché es cierto. Estamos realmente orgulloso del trabajo a nivel mundial de nuestros actores y equipo de filmación".

Todas las partes involucradas han sido extremadamente diplomáticas en su explicación (probablemente para evitar un escándalo de mayor proporción como la caótica salida de Trank), pero según Variety, el conflicto fue mucho más intenso de lo que se ha dejado ver. Fuentes anónimas revelaron que Lord y Miller fueron despedidos por Kennedy luego de que estos se negaran a cambiar su visión de la película, y su salida se produce como una movida desesperada cuando la cinta ya llevaba 4 meses de filmación y quedaban solo 3 semanas para cerrar las grabaciones.

Hasta ahora, el spin-off sin nombre todavía mantiene su fecha de estreno para el 25 de mayo del 2018, con Alden Ehrenreich haciendo de un joven Han Solo. No está claro si el material de Lord y Miller será utilizado en el producto final.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...