Creador de ‘The Haunting Of Hill House’ reveló por qué el terrorífico episodio 6 resultó ser el más desafiante

07/11/2018

Creador de ‘The Haunting Of Hill House’ reveló por qué el terrorífico episodio 6 resultó ser el más desafiante

Mike Flanagan, director de la serie, abordó las dificultades que exigió el más terrorífico de todos los episodios.

Toda una sorpresa resultó ser el estreno de 'The Haunting of Hill House', la serie producida por Netflix y dirigida por Mike Flanagan ('Oculus', 'Ouija: El Origen Del Mal) que narra la terrorífica historia de la familia Crane

La serie que cuenta con 10 capítulos, logra el clímax en la mitad de la historia; específicamente en los episodios 5 y 6 donde se develan los más grandes secretos de los que viven presos cada uno de los integrantes del clan y que llevaron a la muerte de Neill, la menor de los Crane.

El capítulo 6 en cuestión nos muestra el entierro de Neill y su desaparición cuando pequeña. Para ello se utilizó un gran plano secuencia durante los más de 50 minutos que dura el episodio. Esto significó un arduo trabajo para el equipo tras el rodaje, pues la producción exigía la aplicación de diversas técnicas de filmación.

En entrevista con Collider, Mike Flanagan, comentó estas dificultades y explicó cómo lograron el exitoso y tétrico producto final:

"Nuestros escenarios necesitaban pasajes para el equipo y los equipos, plataformas de iluminación específicas e incluso un elevador de mano que bajara, que llevara al operador de cámara del 1er piso al 4º. Hemos hecho algunas pruebas semanales para la preparación del episodio 6".

Flanagan reveló que el episodio fue programado para ser el último en ser grabado, sin embargo "temas presupuestarios hicieron que el episodio fuera colocado en nuestro tercer bloque de producción, lo que aceleró nuestro tiempo de producción".

A través de sus plataformas en redes sociales, Netflix liberó un video con el laborioso proceso que resultó la realización del capítulo y que puedes revisar a continuación:

Etiquetas

Cargando...