Congresista de Texas propuso un satírico proyecto que multa a hombres que se masturben

14/03/2017

Congresista de Texas propuso un satírico proyecto que multa a hombres que se masturben

La medida fue presentada en burla a los restrictivos derechos reproductivos de las mujeres.

En medio de una de las divisiones internas más grandes que haya enfrentado el país y una discusión campal por el Sistema de Seguros Médicos, el debate por los derechos reproductivos sigue al rojo vivo en los Estados Unidos.

Por ejemplo, la legisladora demócrata por Texas, Jessica Farrar, acaba de proponer un proyecto para multar con hasta 100 dólares a hombres que eyaculen sin la intención de procrear, ya que considera que toda masturbación masculina es 'un atentado para el niño no nacido'.

El proyecto contempla otras medidas insólitas, como que doctores y farmaceutas se puedan negar a realizar vasectomías o vender viagra bajo 'objeción de conciencia'. La iniciativa también insta a que los doctores recomienden la abstiencia o la donación de esperma para su conservación.

Antes de que empieces a escribir tu rabiosa respuesta ante la propuesta, Farrar especificó que sabe que la legislación jamás será aprobada, y simplemente la presentó para enfatizar lo ridículas que son algunas restricciones de los derechos de las mujeres en Texas, incluyendo los invasivos procedimientos para poder realizarse un aborto o las objeciones que ponen los médicos a cargo de los procedimientos. También rechaza la ley que obliga a las mujeres a realizar funerales para los fetos abortados. 

Finalmente, multando a hombres por masturbarse, Farrar pretende generar conciencia sobre lo extremas que son las medidas que controlan los derechos reproductivos de las mujeres en EEUU y poner la misma presión sobre el género masculino. Debemos admitir: Su plan es ingenioso.

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...