Científicos arruinan la mejor escena de Jurassic Park: Los Tiranosaurios no corrían

19/07/2017

Científicos arruinan la mejor escena de Jurassic Park: Los Tiranosaurios no corrían

El gigantesco depredador era mucho más lento de lo que la película de Steven Spielberg hacía parecer.

Una vez más, la ciencia ha arruinado lo que hace de las películas algo tan fascinante: Que no tienen por qué respetar las leyes de la física. En este caso, los hombres de batas blancas (asumimos) fueron por Jurassic Park, el mega hit de 1993 de Steven Spielberg que provocó que medio mundo volviera a obsesionarse con los dinosaurios.

La saga ya ha sido víctima de múltiples correcciones históricas, como que los velociraptors realmente tenían plumas y los dilofosaurios no escupían veneno (ni tampoco tenían esas aletas en el cuello, cosa de la que nos acabamos de enterar y creemos que merece una nota aparte). Sin embargo, ahora también se contradijo una de las escenas más icónicas de la película: Esa en donde el Tiranosaurio Rex persigue al jeep del doctor Ian Malcolm.

Según un reciente estudio de Nature Ecology & Evolution, el gigante depredador podía alcanzar una velocidad máxima entre 19 y 27 kilómetros por hora, bastante lejos de los 60 km/h al que llega el Tiranosaurio mientras persigue el vehículo en la cinta original de Spielberg. No solo eso: Considerando que estos reptiles podíam pesar hasta 9 toneladas, es probable que hayan evitado correr en cualquier circunstancia, ya que el acto podría haber quebrado sus rodillas.

Entonces, el estudio estima que los T-Rex realmente comían herbívoros lentos y carroña, lejos de ser un gran depredador ancestral. Sí, básicamente eran buitres gigantes que caminaban relativamente rápido.

Lo bueno es que otro estudio de PeerJ concluye que un Tiranosaurio adolescente, de menor tamaño y mayor agilidad, efectivamente podría haber intentado correr para perseguir a una presa humana (si hubiésemos coexistido, claro). Así que ya saben, se vienen los T-Rex púberes en las próximas películas de dinosaurios.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...