Científico Gabriel León desmiente mitos de las vacunas: "Si la gente duda en vacunarse, puede morir"

25/10/2017

Científico Gabriel León desmiente mitos de las vacunas: "Si la gente duda en vacunarse, puede morir"

El experto habló con Sonar Informativo para aclarar verdades sobre las inyecciones.

Una cosa que debiese quedar en claro: Las vacunas no te hacen mal, no contienen mercurio (que el timerosal, el cual está absolutamnente comprobado que no es tóxico, contenga un átomo de mercurio no es lo mismo que SER mercurio), no causan autismo y, de hecho, pueden salvar tu vida. Eso no es una opinión, es un hecho. 

Para aclarar cualquier duda, en Sonar Informativo entrevistamos al científico Gabriel León, director del Centro para la Comunicación de la Ciencia de la Universidad Andrés Bello, quien fue enfático en el beneficio que representan las inyecciones para la población: "Que se levante la discusión puede generar que personas con dudas dejen de vacunarse y puedan morir".

No solo eso, León también hizo un punto fuerte al explicar que las vacunas no solo sirven para la salud personal, sino que también a nivel comunitario: "Vacunarse es un acto de solidaridad social. Cuando te vacunas no te enfermas y además dejas de contaminar a la población".

Quizás lo mejor sea la lección que nos dejó al final, una que se aplica a este y muchos otros casos: "En un país donde el desarrollo del pensamiento crítico es bajo, la información debe tener evidencias".

Puedes escuchar la conversación completa con Daniel Matamala y Rafael Cavada aquí. 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...