Christopher Nolan asegura que sus Batman tuvieron una 'ventaja' sobre las nuevas entregas

04/12/2017

Christopher Nolan asegura que sus Batman tuvieron una 'ventaja' sobre las nuevas entregas

El director explicó por qué cree que sus cintas del Hombre Murciélago fueron recibidas de mejor forma que otras producciones de superhéroes.

Cuando se trata de adaptar Batman al cine, los resultados son algo dispersos: El consenso es que las de Tim Burton eran buenas, las de Joel Schumacher eran malas, las de Christopher Nolan son vistas como obras maestras (al menos las dos primeras) y las de Zack Snyder dividen profundamente a los fanáticos (cabe destacar que Snyder no ha hecho ninguna cinta en solitario de Batman).

Bueno, al menos Nolan, quien hoy suena como carta a una posible (y merecida) nominación al Oscar con 'Dunkerque', cree entender una razón sobre por qué su trilogía del Hombre Murciélago fue más aplaudida que otros recientes casos de cintas de superhéroes: El tiempo que tuvo para hacerlas. Esto reflexionó el gran cineasta en un evento de BAFTA:

"El tiempo es un lujo que ya no tienen los directores. Creo que (mis cintas de Batman) fue la última vez que alguien pudo decirle a un estudio: 'Quizás haré otra, pero dentro de cuatro años'. Hay demasiada presión relacionada con las agendas de estreno para hacer eso ahora, pero desde el punto de vista creativo, es una gran ventaja. Nosotros tuvimos el privilegio y la ventaja de desarrollarnos como personas y narradores".

Si bien las exigencias de montar una franquicia de múltiples aristas han sido uno de los puntos más criticados de películas como 'Batman vs Superman', también puede tener que ver que Nolan es uno de los cineastas más talentosos de su generación, y la visión de su 'Caballero De La Noche' es innegablemente suya. Pero sí, el tipo tiene razón.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...