Chile se impuso ante Croacia y avanza a la final de la China Cup

11/01/2017

Chile se impuso ante Croacia y avanza a la final de la China Cup

La Roja derrotó a los europeos en la definición a penales.

No será el torneo más importante del planeta (de hecho, está lejos), pero Chile está nuevamente en una final internacional de fútbol. Tras empatar a 1 en el tiempo reglamentario, La Roja se impuso sobre Croacia por 4-1 en penales y avanzó a la siguiente y última fase de la China Cup.

Al ser una competición amistosa, los triunfos y derrotas de estos encuentros no se reflejarán en el ranking FIFA, pero sí le dan una oportunidad a Juan Antonio Pizzi para medir a jugadores locales. Pese a que tanto Chile como Croacia jugaron con equipos alternativos, algunas figuras de la escuadra titular estuvieron en la cancha, como el Chapa Fuenzalida, Jean Beausejour y Eduardo Vargas. La Roja abrió el marcador a los 18 minutos con gol de César Pinares, mientras que los croatas empataron el encuentro a los 76'.

Tras la victoria por penales, la Selección Nacional se enfrentará en la final a Islandia, que vienen de derrotar a los locales de China por 2-0. El encuentro se disputará en la madrugada del domingo.

Cargando...