Charly García acusa a Bruno Mars de plagiarle una de sus canciones

20/04/2017

Charly García acusa a Bruno Mars de plagiarle una de sus canciones

El ícono trasandino dijo que el cantante estadounidense le debe 3 millones de dólares por el presunto 'robo'.

No han sido días fáciles para Charly García. El héroe de la música argentina partió el año con una serie de complicaciones médicas que hicieron temer por su salud, y luego lanzó su nuevo álbum, 'Random', con una tibia respuesta del público y la crítica.

Ahora, para colmo, el icónico artista está convencido que una de las canciones más populares y exitosas de los últimos años es un plagio descarado a una de sus composiciones. En entrevista con Billboard, Charly aseguró que 'Uptown Funk' de Bruno Mars con Mark Ronson es un robo de su tema 'Fanky', del álbum Cómo Conseguir Chicas (1989).

"¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe 3 millones de dólares!" disparó García en medio de la conversación, sentenciando que: "Te mandaría el riff, el bajo lo compuso Fernando Lupano, de hecho me robó dos partes". No solo eso: Charly también acusa a Mars de plagiar el video de 'Fanky' en 'Uptown Funk', ya que ambos clips fueron grabados en el Greenwich Village de Nueva York: "¡Hasta los pasos de baile me robó!". Finalmente, el argentino disparó diciendo: "Yo tengo más talento".

En su acusación, Charly pasa por alto que la música de Uptown Funk fue escrita por Mark Ronson y no Mars. Además, la composición de los estadounidenses parece rendir más tributo al R&B de Minneapolis (Prince, The Time) y al Motown clásico que al hit del argentino. De todos modos, tendrá que ponerse a la fila: Uptown Funk ha recibido más de una demanda por plagio desde su éxito en el 2014.

Puedes escuchar ambos temas a continuación para decidir por tu cuenta si efectivamente constituye un robo.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...