CEO de Spotify asegura que Metallica confecciona sus setlists según datos de las ciudades donde tocan

26/07/2018

CEO de Spotify asegura que Metallica confecciona sus setlists según datos de las ciudades donde tocan

El ejecutivo del popular servicio de streaming habló sobre las posibilidades que hoy la tecnología le puede entregar a la música en vivo.

La próxima vez que veas a Metallica tocar en vivo, es posible que desees escuchar una y otra vez tu canción favorita antes de que comience el show. Sí, porque según el CEO de Spotify, Daniel Ek, la banda de Hetfield, Ulrich, Hammett y Trujillo; basa y confecciona sus setlists en base a los datos que el popular servicio de streaming le entrega a la banda según la ciudad en que van a actuar.

¿Demasiado big data? Discutible, pero para Ek esto es una verdadera revolución. "Tienes un artista como Metallica, que cambia su lista de canciones ciudad por ciudad con solo mirar los datos de Spotify para ver, que las canciones más populares se tocan en esa ciudad", afirmó el ejecutivo.

"Nunca antes habíamos estado en un lugar en el que pudiéramos tomar tantas decisiones informadas y comprender a su audiencia como lo podemos hacer ahora como artistas", añadió. 

La declaración de Ek, que a primeras parece bastante audaz, no ha sido confirmada por los representantes de Metallica, pero si uno revisa los setlist más recientes de la banda podrá darse cuenta que al menos una o dos canciones parecen cambiar en cada show ¿Será eso a lo que se refiere el CEO de Spotify?  

Por su parte Metallica está a pocas semanas de retomar la nueva etapa de su gira norteamericana que comenzará el 2 de septiembre en Madison, Wisconsin. Hoy se celebran 35 años desde el lanzamiento de 'Kill 'Em All' y si fueras fanático de ese álbum y estuvieras en septiembre por Estados Unidos, desde ya deberías comenzar a poner el disco en Spotify ¿Cómo sabes?.    

Etiquetas

Cargando...