Celebran en Perú: FIFA redujo castigo de Paolo Guerrero y podrá jugar en Rusia 2018

20/12/2017

Celebran en Perú: FIFA redujo castigo de Paolo Guerrero y podrá jugar en Rusia 2018

El delantero del país vecino se encontraba sancionado por dar dopping positivo en el reciente encuentro de Perú y Argentina por las eliminatorias.

Por un momento, en Perú la vieron difícil: Paolo Guerrero, su capitán y principal artillero, fue castigado por la FIFA en el final de las eliminatorias sudamericanas luego de que se encontrase restos de coca en su prueba de dopping. La defensa del jugador aseguró que se trató de un té que Guerrero consumió antes del partido de Perú con Argentina, pero el ente rector del fútbol decidió sancionarlo de todos modos, provocando que el delantero no pudiese representar a su selección en Rusia 2018.

Sin embargo, la apelación de la defensa de Guerrero funcionó y le dio un alivio gigantesco a los hermanos peruanos: El castigo al jugador fue reducido a solo 6 meses, por lo que podrá volver a la cancha un poco antes de que Perú dispute la Copa del Mundo.

Sin embargo, y según informó GloboEsporte, los representantes de Guerrero buscarán la total absolución del peruano ante la FIFA, argumentando que realmente no cometió ninguna falta. El ente revisará esta apelación, por lo que existe la oportunidad que Guerrero vista la camiseta de Perú nuevamente mucho antes de la cita planetaria. 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...