Cavada y beneficio a violadores a DDHH por conducta: “¿Cómo tienes mala conducta en Punta Peuco?"

01/08/2018

Cavada y beneficio a violadores a DDHH por conducta: “¿Cómo tienes mala conducta en Punta Peuco?"

El conductor de Sonar Global se mostró disconforme por la polémica decisión de la Corte Suprema.

En las últimas horas, 7 condenados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura de Augusto Pinochet fueron dejados en libertad. La decisión, ratificada por la Corte Suprema, apuntó a que los hombres ya habían cumplido más de la mitad de su condena y habían exhibido buena conducta durante su presidio, lo que les permite acceder a la misma libertad condicional que cualquier otro recluso.

Considerando que se trata de personas condenadas por la violación de Derechos Humanos, la decisión ha gatillado a numerosos críticos que aseguran que los presos de Punta Peuco no pueden ser medidos con la misma vara que los demás. Entre ellos, nuestro propio Rafael Cavada criticó la decisión de la Suprema, tildándola de 'grave', en especial porque no se consideró a los informes psicológicos de Gendarmería exigidos en este tipo de casos:

"Lo grave es el fallo de la Corte Suprema, que en lugar de escuchar la recomendación de Gendarmería, tome decisiones tomando en cuenta solo aspectos formales", comentó en Sonar Global junto a Pablo Aranzes.

Específicamente, Cavada se sumó a las voces que plantean que un reo de Punta Peuco no puede acceder a los mismos beneficios que otra persona encarcelada ya que los parámetros no son considerados de igual manera:

"¿Cómo van a tener mala conducta en Puta Peuco, un hotel hecho a la medida de los presos?", sentenció.

ESCUCHA SONAR GLOBAL AQUÍ. 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...